El ministro que se perdió el gol

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense
Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense
(0)
7 de abril de 2018  

Fan de Boca

La TV lo captó saliendo de la bombonera con otros hinchas que se retiraban con el partido empatado 1 a 1 ante Talleres. Sí, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, se pedió luego el gol del triunfo de Boca. En Twitter dijo que se fue antes por un compromiso de pascuas.

Un vice con peso

La inclusión de Carlos Vila Moret, productor ovino y vacuno, en la fórmula como candidato a vicepresidente para acompañar a Daniel Pelegrina, desató todo tipo de especulaciones sobre qué factores llevaron a su presencia de cara a las elecciones de septiembre próximo en la Rural. Además de que contó con la bendición de expresidentes de la entidad, Vila Moret tiene pergaminos para mostrar, como su posición de representante por los productores en la Bolsa de Cereales o su presencia en el INTA por la Rural. En tanto, cerca de Alberto Ruete Güemes, que desafiará a Pelegrina, dicen que siguen entusiasmados para competir.

Números dudosos

Sigue el trasfondo por la falta de datos del Gobierno sobre el impacto de la sequía en la cosecha del campo. Mientras el Gobierno aseguró que dará a conocer una estimación próximamente, varios en el sector privado están deshojando la margarita para adivinar qué números podría dar el Ministerio de Agroindustria. Sucede que, mientras las bolsas habían dado una siembra inicial de 18 millones de hectáreas con soja, la cartera oficial proyectó 16,5 millones de hectáreas. Si ahora informara sobre área perdida, además de menores rindes, ¿podría dar una cifra de cosecha menor a los privados? Un misterio a develar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.