0

Análisis técnico: de izquierda al centro, Pavón recibe con el perfil cambiado y termina jugadas en golazos para Boca

Christian Leblebidjian
El festejo de Cristian Pavón tras anotar el único gol frente a Junior
El festejo de Cristian Pavón tras anotar el único gol frente a Junior Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
0
6 de abril de 2018  • 00:32

Un wing de las características de Cristian Pavón , por potencia, velocidad y cambio de ritmo, logra generar desequilibrios por cualquiera de las dos bandas en las que se mueva en Boca . El estilo ofensivo del Mellizo y su esquema táctico 4-3-3 lo favorece. A Guillermo Barros Schelotto le gusta más cuando ataca por la derecha, aunque al delantero (si le dan a elegir) prefiere moverse por la izquierda, para poder enganchar para su perfil, hacia adentro, y que le quede el arco de frente a un remate potente y, muchas veces, bien ubicado además.

Guillermo suele utilizarlo por la derecha, pero cuando tiene la chance de jugar con dos wines (como lo hizo con Cristian Espinoza ante Junior) y un centrodelantero (Wanchope Ábila), quien va por la izquierda es Pavón. Cuando en el equipo aparecen jugadores ofensivos pero con más tendencia a la creación como Tevez o Cardona, son ellos los que suelen moverse de la izquierda al centro y Pavón aparece más fijo por la derecha.

Cuando sube por la izquierda, Pavón recibe siempre las colaboraciones de los laterales Frank Fabra o Emmanuel Más (que le arrastran marcas hacia afuera o hacia adentro) para hacer los desdoblamientos y liberarles marcas para que él pueda rematar con poca oposición. Así no solo le convirtió a Junior, en la victoria 1-0 por la Copa Libertadores, en la Bombonera, sino que también repitió movimientos que finalizaron en golazos ante Colón, San Martín de San Juan, Independiente del Valle y Gimnasia, por dar algunos ejemplos. Veamos:

El 1-0 a Junior, de Barranquilla

El 2-3 a Independiente del Valle

El 4-1 a Colón

El 1-0 a San Martín de San Juan

El 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.