Laura Azcurra. "Estuve varada tres días en Hong Kong"

(0)
8 de abril de 2018  

- ¿Qué es lo que más te seduce de salir de viaje?

-La libertad de saber que voy a lo desconocido.

-¿Viajaste como mochilera o acampaste alguna vez?

-Sí. Fue breve pero intenso. Mi primer descubrimiento de Bariloche en verano. Con unos amigos pasamos la noche en el cerro Tronador y fue una experiencia maravillosa y milagrosa. Llegar a un objetivo, escalar un cerro, transitar todo lo que pasa por la mente... Todo un aprendizaje.

-Si pudieras tomarte un año sabático para viajar, ¿cómo imaginás tu itinerario?

-Europa para cruzar el Atlántico y dar toda la vueltita para terminar en India.

-¿Algún prejuicio que hayas derribado viajando?

-Muchísimos. Los viajes están para eso. Para conocer a otros humanos y entender que las emociones son universales.

-¿Cuál es el parque nacional o la reserva natural más lindo que hayas visitado?

-Caviahue, en Neuquén. Una maravilla sus bosques de araucarias. Y toda la reserva imponente de Iguazú en Misiones. Único en el mundo.

-¿Tres museos que te haya gustado visitar especialmente?

Del Prado, en Madrid; American Museum of Natural History en Nueva York y recientemente descubrí el AGO, Art Gallery of Ontario, en Toronto. Divino.

-¿Cuál es el mayor pecado de un turista?

-Comer delicias típicas del lugar, hablar con desconocidos y en mi caso, visitar la movida de teatro y flamenco donde quiera que vaya.

-¿La playa más linda que hayas visitado alguna vez?

-Moreré, en Boipeba. Una playa espectacular cerca de Salvador de Bahía, en Brasil. Mar perfecto, playas variadas, pocos turistas y mucha naturaleza. Otra gran isla es Maui, en Hawai. El mejor tesoro de los californianos, que rajan a vivir allí, y de los surfistas.

-¿Tres road movies para recomendar?

- Sideways (Entre copas se llamó aquí), Diarios de Motocicleta y Thelma & Louise

-¿Cuál fue tu mayor hazaña en el turismo aventura?

-Tirarme en parapente en Río de Janeiro. Me sentí un pájaro con el océano y un intenso azul profundo a mis pies... Estaba en un sueño. Viajé con Marley. De hecho lo hice un par de veces. Uno de los viajes fue a Filipinas. Rarísimo lugar, mezcla de Oriente con Occidente, muy batido... Al intentar volver a mi continente, era martes 11 de septiembre de 2001 a las 23. Las torres gemelas colapsaban y solo pude salir de Manila a Hong Kong, donde quedé varada por tres días. Con 19 añitos y sola... Verdaderamente inolvidable.

Más datos Durante marzo presentó Salir del Ruedo, un espectáculo de danza flamenca que dirigió y protagonizó junto a Mariana Astutti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.