José Mayans, sobre el "papelito": "Cerruti fue a robar cámara, le debe una disculpa a la comisión"

El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, José Mayans (PJ), criticó a la diputada nacional kirchnerista Gabriela Cerruti por su reacción al recibir el "papelito" que le envió el ministro de Finanzas, Luis Caputo, pidiéndole que "no sea mala" durante su exposición sobre la deuda externa y su participación en empresas offshore.
Ayer, Caputo se presentó en el Congreso para someterse a un interrogatorio sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y dar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.
José Mayans sobre el "papelito" de Cerruti
12:37Pasadas las 13.15, después de cuatro horas de exposición, pero antes de que hubieran hecho sus preguntas todos los legisladores que figuraban en la lista de oradores (faltaban cuatro), Mayans levantó la sesión en medio de un escándalo. Esto le valió fuertes críticas de parte de la oposición, que lo acusó de "proteger" a Caputo.
"La comisión la levanté por el desorden, en todo caso que me hagan un cargo. Algunos de los invitados no pudieron preguntar. Es cierto que faltaban, por ejemplo, [el diputado Rodolfo] Tailhade, que iba a hacer el cierre con [el senador Luis] Naidenoff. Pero [el diputado Axel] Kicillof, por ejemplo, le hizo ocho preguntas. Todos en el marco del respeto y con preguntas interesantes", sostuvo Mayans durante una entrevista con el programa Café de la Tarde, que transmite LN+.
"Ella [Cerruti] fue a robar cámara. No puede levantarse y empezar a los gritos en medio de la sesión. Tiene que pedir el uso de la palabra y comportarse como corresponde. Como diputada, tiene que pedir disculpas a la comisión. Casi es una patoteada lo que hizo", disparó Mayans.
El senador fue consultado, también, por la acción de desató la reacción de Cerruti. El ministro le hizo llegar a la diputada, en plena sesión, un mensaje que decía: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala". Mayans sostuvo: "Lo de Caputo también estuvo mal. La acción estuvo mal y la reacción fue peor. Porque nos privó de cerrar algo bien. Se los había advertido cuando empezamos la reunión".
Más temprano, en diálogo con Radio Caput, Cerruti dijo: "La historia del papelito, para mí, no es una boludez. Yo no podía hacer otra cosa. Soy una diputada opositora, y si no me paro en ese momento y lo muestro. El que se equivocó fue Caputo. Nosotros reaccionamos de la única manera que podíamos reaccionar".