0

Los Pumas 7s llegan entusiasmados a la etapa más importante de la temporada: el Seven de Hong Kong

Matías Osadczuk, una de las figuras del seleccionado argentino de seven
Matías Osadczuk, una de las figuras del seleccionado argentino de seven Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
0
5 de abril de 2018  • 23:59

Las 10 etapas otorgan la misma cantidad de puntos, pero hay una que es especial. Por la rica tradición y por el entorno festivo que lo envuelven, el Seven de Hong Kong es considerado la vedette del Circuito Mundial de de la especialidad. Hasta ese punto opuesto del globo se trasladó el seleccionado argentino para disputar entre viernes y domingo la séptima competencia de la temporada.

Los Pumas 7s integrarán el Grupo D junto con Gales, Francia y Estados Unidos, tres rivales que conocen muy bien. Una zona pareja, pero que por antecedentes recientes el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debería sortear.

"Hong Kong sin dudas es la etapa más linda del Circuito Mundial, así que siempre es una motivación extra jugarla", comentó Santiago Gómez Cora, el entrenador, para LA NACION. "En este caso el objetivo será ver si los jugadores que se sumaron que ya tienen experiencia se pueden acoplar al sistema de juego."

Para esta etapa, Gómez Cora convocó a tres jugadores con pasado en el equipo (en Río 2016, por ejemplo), pero que esta temporada no habían participado por estar afectados a Argentina XV: Santiago Álvarez, Germán Schulz y Rodrigo Etchart. Además, regresa de una lesión el tryman Franco Sábato y permanece Matías Osadczuk, recientemente convocado a una concentración con los Pumas.

El debut será este viernes a las 7 (hora argentina) ante Gales, un equipo al que los argentinos vencieron las dos veces que se cruzaron esta temporada, en Sydney y Vancouver. En el segundo día de acción, los Pumas 7s jugarán a las 0.14 del sábado ante Francia, equipo al que vencieron en Sydney y con el que cayeron en Hamilton.

El cierre será a las 4.38 ante Estados Unidos, ya un clásico en esta temporada. Los argentinos se impusieron en los primeros tres enfrentamientos, en Dubai, Ciudad del Cabo y Sydney (por el bronce), pero cayeron en Hamilton y en la final de Las Vegas.

Los Pumas 7s vienen teniendo una gran temporada. Alcanzaron las finales de Ciudad del Cabo y Las Vegas y fueron terceros en Sydney. Disputadas seis de las 10 etapas, se ubican quintos en la general. "Viene siendo una temporada buena", aceptó Gómez Cora. "La idea era probar cosas que pueden salir o no y vienen saliendo. Estamos probando jugadores nuevos también, aunque no significa que éste sea el equipo."

El gran objetivo del año, no obstante, es el Mundial de la especialidad, que se jugará en San Francisco, del 20 al 22 de julio. "Sin dudas que es el gran objetivo, pero no queremos solamente a ir a jugar un Mundial, sino que buscamos llegar de manera sólida", explicó Gómez Cora, el máximo anotador en la historia de Pumas 7s. "Después, los resultados van y vienen. Si nosotros no desarrollamos buenos jugadores, un buen equipo, y en el Mundial nos va bárbaro, es una falacia. Éste es un equipo que tiene desafíos todos los años. El año que viene está el Panamericano y la clasificación a los Juegos Olímpicos, y así seguir y seguir. Lo que buscamos es desarrollar el equipo y en el medio hay varios objetivos."

Los dos mejores del grupo se clasifican a los cuartos de final, el objetivo de mínima del equipo argentino. Los playoffs se disputarán en el tercer día de acción, comenzando el sábado a las 22.30. Los máximos candidatos son Sudáfrica, el líder del Circuito, y Fiji, el único que ganó más de una etapa.

El Seven de Hong Kong comenzó a jugarse en 1976 y desde entonces significó un impulso importante para la especialidad. Allí se jugó el primer Mundial, en 2005, y allí los Pumas 7s alcanzaron la final en 2004. En medio de una gran temporada, van por otro gran impacto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.