0

De los lectores: cartas & mails

Sobreactuación; Tarifas de gas; El Palomar; Hoteles K; Pasajes de legisladores; Reforma universitaria; Listas sábana
0
6 de abril de 2018  

Sobreactuación

Si Cerruti fuera 9 en un equipo de fútbol no habría jugada en donde al ingresar al área no se revolcara de dolor, sobreactuando cualquier situación para pedir que le cobren penal.

Lo hecho por la diputada en el Congreso ha sido patético, extemporáneo, fuera de lugar. Igual que los niños maleducados cuando lloran y patalean por "nada", tan solo porque alguno de sus padres se negó a un caprichito. Nadie supo la razón de su berrinche al recibir el "papelito", cuando lo que correspondía era, como mínimo, levantar la mano, como hacen los que se equivocan, pidiendo perdón por el error cometido cuando días atrás intentó involucrar en una denuncia "al aire", sin sustento, a las hijas del ministro Caputo, en un programa donde estuvo invitada.

Tomás Trelles

totitrelles@gmail.com

Tarifas de gas

Vemos que con el aumento de las tarifas de gas, las empresas proveedoras del fluido han renunciado a sus juicios contra el Estado. Buena noticia para el Estado y por consiguiente para todos, porque nos ahorramos el pago de compensaciones a las empresas proveedoras. Pero tenemos que ver en esta noticia el error del gobierno anterior: haber congelado las tarifas durante todo su mandato. Finalmente somos los consumidores los que hemos vivido la fiesta del derroche, los que ahora tenemos que pagarla. Esperemos que esto nos sirva de experiencia cuando nos quieran hacer creer que las cosas son gratis en la vida.

Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

El Palomar

El 16 y 17 de marzo fui y vine de Córdoba por Flybondi por el Aeroparque Jorge Newbery, por restricciones legales al aeropuerto de El Palomar. Vivo a quince cuadras de Palomar. El remise me cobró 520 pesos (contra 100 si hubiera salido cerca de mi casa). Al regresar, el vuelo despegó en Pajas Blancas, a las 20.23, y aterrizó en Aeroparque a las 21.10. Es decir, 47 minutos de vuelo. En Pajas Blancas pregunté por los incidentes ocurridos el 12 de marzo. Las exageradas noticias publicadas fueron desmentidas. En 2010, cuando El Palomar reemplazó a Aeroparque por reparaciones, nadie protestó. Tengamos en cuenta los adelantos tecnológicos ocurridos en los últimos años en materia de aviación. El 28/3/18 participé como orador en la audiencia pública sobre el tema. Hubo un breve desorden por los gritos de la oposición, que invocó razones ecológicas, históricas y ambientales tales como riesgos y ruidos. Se adujo la cercanía a viviendas y colegios construidos después de la habilitación del aeropuerto. La Argentina tiene una población de alrededor de 44 millones de habitantes, de los cuales más de 12 millones viven en la Capital y el conurbano, con un solo aeropuerto de cabotaje. Londres, con 8 millones, tiene seis, y Holanda, con 6 millones, tiene cuatro. Con nuestro parque automotor de más de 12 millones de vehículos, los traslados se han prolongado y encarecido. El aeropuerto de El Palomar fue habilitado en 1910, vecino al aeropuerto de Morón (habilitado en 1940), ambos concebidos con fines militares. Se ha invocado impacto ambiental, pero se niega el crecimiento poblacional. Es como querer tapar el sol con las manos.

Norberto R. Giglio

DNI 4.368.865

Hoteles K

Cuando Aerolíneas contrató los hoteles de los Kirchner en El Calafate me indignó porque era un caso evidente de conflicto de intereses (los K se contratan a sí mismos), pero también porque fue necesario que Aerolíneas previamente decidiera hacer pernocte en El Calafate, ya que previamente los vuelos retornaban en el día. Este es un punto que los fiscales no lo tuvieron en cuenta para el pedido a indagatoria a CFK. Es decir, el caso es simple, los K arman el negocio haciendo que las tripulaciones hagan pernocte en El Calafate y que se alojen en sus hoteles.

¿No es indignante ver cómo la Justicia cerró sus ojos durante tantos años ante un hecho tan flagrante y burdo, que repugna el sentido común?

Nelson Sbarbati

nelsius05@gmail.com

Pasajes de legisladores

Los legisladores reciben pasajes no como una prebenda o sobresueldo, sino para que periódicamente puedan viajar a sus provincias, a efectos de interiorizarse de los problemas, las necesidades y expectativas de sus representados. Si los canjean por dinero en efectivo, significa que no solo han desperdiciado un valioso recurso que todos pagamos, sino que tampoco han cumplido con la misión intrínseca para lo cual han sido votados.

Esta práctica, que tanto irrita y provoca, es básicamente un vergonzoso ventajismo rayano en la amoralidad, y debe ser descalificada en forma determinante por el electorado y por la opinión pública en general.

Carlos Alejandro Arteaga

DNI 10.736.136

Reforma universitaria

Fue un placer leer la nota "La reforma universitaria que se necesita", de Alberto C. Taquini (h.), del domingo pasado, cuyo contenido lleva implícito un gran conocimiento sobre la educación universitaria, en un momento crítico, y con propuestas de solución. Que este humilde reconocimiento sirva para capitalizar sus enseñanzas en la próxima creación de la universidad de capacitación docente, con la esperanza de que él sea uno de los "formadores" del proyecto en trámite.

Ignacio Kremenchuzky

gabrielaespera@gmail.com

Listas sábana

Las listas sábana nos obligan a elegir diputados sin la posibilidad de dejar de lado a aquellos cuyas ideas no compartimos. La discusión respecto de la legitimación del aborto (mal llamada despenalización) nos permite comprobar con profunda preocupación que se pronuncian a favor de la medida diputados que nunca hubiéramos elegido de haber conocido sus ideas y no haber estado incorporados en una lista inmodificable. La legitimación del aborto no es un tema más. Es un tema de vida o muerte. Los ciudadanos tenemos derecho a elegir a quienes realmente nos representen, sin vernos obligados a incorporar a nuestra decisión a aquellos que, además de desconocer la Constitución, vulneran nuestras convicciones más profundas.

Ramón Pablo Massot

DNI 11.076.782

En la Red

El fallo contra Lula

Facebook

"Me sentiría orgulloso de ser brasileño por la transparencia de los jueces. Se transmitió en vivo y en directo la deliberación y fundamentación para votar por el sí o por el no. ¡Cómo me gustaría que esto pasara en mi país!" - Guillermo Bianchi

"Vientos de cambio soplando en América del Sur, el pueblo se está cansando, harto de la corrupción y los negocios de los populistas; necesitaríamos jueces con la valentía de esa señora" - Omar Marco Haddad

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.