0

Pedidos de informe sobre Bolívar 1 y la Casa de la Cultura

Lo presentaron varios partidos de la oposición
Alejandro Cruz
0
6 de abril de 2018  

La idea del Ejecutivo porteño de poner en venta o en concesión la Casa de la Cultura, sede del ministerio de Cultura ubicada en el exedificio de La Prensa, y Bolívar 1, la histórica sede municipal ubicada frente a la Plaza de Mayo, para que se instalen allí hoteles de lujo o algún emprendimiento similar ha generado tres pedidos de informe por parte de diversos partidos de la oposición. El legislador porteño Javier Andrade, integrante del bloque de Unidad Ciudadana y vicepresidente de la Comisión de Planeamiento la legislatura de la Ciudad, elevó un pedido para que el Ejecutivo dé cuenta de la operación. "Toda venta o concesión y cambio de uso de un bien catalogado debe ser motivo de tratamiento legislativo", recuerda en sus fundamentos el legislador.

"Es inconcebible, de ser cierto y confirmado, que se imagine poner en venta u ofrecer para su uso los edificios de Bolívar 1 y el de La Prensa sin respetar la historia desdeñando las protecciones existentes y, además, sin contar con la autorización correspondiente del Poder Legislativo", apuntó en otro pedido de informe el legislador Sergio Abrevaya, de GEN. Por su parte, también Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores elevó un pedido similar adelantando su oposición.

Los dos últimos diputados presentaron ayer sobre tablas el tratamiento del tema, pero el oficialismo no permitió su tratamiento. El paso a seguir, aseguran distintos voceros, será lograr su tratamiento en la Comisión de Planeamiento que, en sus dos terceras partes, está en mano de legisladores del partido gobernante.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.