0

La Corte se reunió con la candidata a jefa de los fiscales

Weinberg estuvo con los ministros como titular del Tribunal Superior porteño
Weinberg estuvo con los ministros como titular del Tribunal Superior porteño Crédito: CIJ
Paz Rodríguez Niell
0
6 de abril de 2018  

La candidata de Mauricio Macri a procuradora general, Inés Weinberg de Roca , participó de una reunión oficial con los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Palacio de los Tribunales.

Fue una reunión protocolar. Aseguran en la Corte que estaba prevista antes de la nominación.Weinberg asistió como presidenta del Tribunal Superior porteño, acompañada por sus colegas, para hablar de "temas de la Justicia", dijeron voceros de las dos cortes. El clima fue de cordialidad y Weinberg recibió de los ministros felicitaciones y buenos deseos para su carrera a la procuración, informaron.

El encuentro tuvo lugar anteayer y lo dio a conocer ayer, a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema.

Un alto funcionario del Gobierno dijo ayer a LA NACION que interpretaban la foto como "un buen gesto de la Corte".

Para convertirse en la jefa de los fiscales, Weinberg deberá obtener ahora el acuerdo del Senado.

Los trámites para su designación comienzan formalmente hoy, con la publicación de sus antecedentes -y un CV abreviado- en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional.

Después, se abrirá un período de 15 días hábiles para presentar apoyos y objeciones a la candidata del Gobierno.

Vencido ese plazo, el Ministerio de Justicia hará un informe sobre todas las presentaciones y elevará el pliego de Weinberg a la Presidencia.

Será después Mauricio Macri quien envíe la postulación al Senado dentro de los 15 días siguientes.

Mientras se defina el futuro de Weinberg, la procuración general seguirá en manos de Eduardo Casal, el interino que reemplazó a Alejandra Gils Carbó, un hombre de perfil bajo que es elogiado en el Gobierno.

Un tribunal oral, en defensa propia

Un tribunal oral defendió su criterio de integrarse con jueces no federales, para juzgar delitos que sí lo son. Fue en contra de lo decidido por la Corte en el caso de las causas contra Cristina Kirchner. Lo decidieron los jueces Sergio Paduczak y Gabriel Nardiello, que llevan el caso Tandanor. Ambos son jueces de tribunal oral de la Justicia ordinaria, pero desde hace 6 años vienen desempeñándose como jueces de tribunal oral federal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.