La productora Ideas del Sur entró en concurso de acreedores

(0)
6 de abril de 2018  

Cristóbal López suma nuevos problemas judiciales cada día. Ahora, la Justicia abrió el concurso de acreedores de la productora Ideas del Sur y designó un síndico para intentar ordenar su situación y evitar que termine en una quiebra.

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, también dispuso la inhibición general de bienes de la productora y la prohibición de salir del país de sus administradores. Es decir, el propio López y su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa.

Por el contrario, el fundador y aún socio minoritario de Ideas, Marcelo Tinelli, quedó excluido del cerrojo judicial. Presentó un escrito para despegarse de las decisiones de López y de Sousa, como así también de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, quienes administraron el Grupo Indalo mientras ambos se encontraban en prisión.

Tinelli planteó que la decisión de concursar Ideas del Sur la tomaron aquellos "cuya legitimación para así decidir y actuar ha sido -cuanto menos- 'puesta en duda' por el juez Ercolini", es decir, el juez federal que frenó el efectivo traspaso del control accionario de López y De Sousa a Rosner y Dellatorre.

En ese contexto, el juez Cosentino designó al síndico y el "comité de acreedores" de Ideas, que integrarán la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la firma Ideas Sports SA -de Tinelli- y la productora La Corte SA, del propio Cristóbal López.

Para la AFIP, el avance de la Justicia sobre Ideas del Sur, que se suma a la quiebra del Banco Finansur y la intervención de la petrolera Oil Combustibles reflejan la debacle del Grupo Indalo. Pero López busca evitar la implosión de todo el holding. Por eso apoyó la moción de los interventores de la petrolera y le pidió a Cosentino que disponga el salvataje o "cram down" de Oil, como último intento por buscar una salida.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.