Tras una nueva semana de Copa Libertadores, cómo quedaron los seis equipos argentinos en sus grupos

Las dos caras: Boca ganó y se acomodó, River empató y tendrá dos partidos claves con Emelec en su zona
Las dos caras: Boca ganó y se acomodó, River empató y tendrá dos partidos claves con Emelec en su zona Fuente: Archivo
(0)
6 de abril de 2018  • 08:08

Cinco de los seis equipos argentinos que están jugando la Copa Libertadores tuvieron partidos esta semana. Independiente es el único que no tuvo actividad en el máximo certámen continental. De ellos sólo pudo ganar Boca, quien venció 1-0 a Junior de Barranquilla en la Bombonera. Empataron River (ayer, 0-0 con Independiente de Santa Fe) y Racing (1-1 con Universidad de Chile). Los que perdieron fueron Atlético Tucumán (3-1 con Peñarol) y Estudiantes (anoche, 1-0 con Santos). Cómo quedaron los equipos argentinos en sus zonas:

Zona C

Atlético Tucumán no pudo con Peñarol en Uruguay; el Decano perdió sus dos partidos en el gurpo
Atlético Tucumán no pudo con Peñarol en Uruguay; el Decano perdió sus dos partidos en el gurpo Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

Atlético Tucumán cayó con Peñarol y quedó último en su grupo. Los de Ricardo Zielinski no sumaron ni un punto y y tendrán que jugar la próxima fecha ante The Strongest, en la altura de Bolivia. El partido será el 18 de abril en La Paz.

Zona D

River no hizo pie en el Monumental; no pudo con Independiente de Santa Fe
River no hizo pie en el Monumental; no pudo con Independiente de Santa Fe Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

River igualó anoche sin goles ante Independiente de Santa Fe. El equipo de Marcelo Gallardo cosechó dos empates en la Copa Libertadores 2018. Venía de una buena seguidilla de triunfos pero anoche no aprovechó las que tuvo, no jugó bien y terminó atrapado en la red defensiva que propusieron los colombianos. Sus dos próximos partidos serán ante el mismo rival, Emelec, a quien visitarán primero en Ecuador (el 18 de abril) y recibirán en el Monumental (el 26/4).

Zona E

Racing consiguió un empate en Chile que le permite ser líder de su zona
Racing consiguió un empate en Chile que le permite ser líder de su zona Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

Racing consiguió esta semana un valioso empate ante Universidad de Chile, como visitante, que le permite ser el líder de la zona con los chilenos. La Academia del Chacho Coudet le había ganado en el debut a Cruzeiro. Ahora se medirán con Vasco da Gama, el 19 de abril en el Cilindro y el 26 en Río de Janeiro.

Zona F

Estudiantes cayó 1-0, como local, ante Santos
Estudiantes cayó 1-0, como local, ante Santos Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

Estudiantes es el más adelantado de los argentinos. Es el único que jugó tres partidos. Anoche perdió como local ante Santos, un partido donde mereció mucho más. Así, quedó segundo en su zona con cuatro puntos. Los brasileños son líderes con seis. El próximo 24 de abril se volverán a ver las caras en San Pablo.

Zona G

Independiente le ganó a Millonarios el pasado 15 de marzo
Independiente le ganó a Millonarios el pasado 15 de marzo Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

Independiente no jugó esta semana, como tampoco lo hicieron sus rivales en la zona. El Rojo está segundo detrás de Corinthians, con tres puntos. Los brasileños tienen cuatro y ambos equipos se cruzarán en las próximas dos fechas: el 18 de abril en Avellaneda y el 2 de mayo en Brasil.

Zona H

Boca le ganó 1-0 a Junior; Pavón, otra vez desequilibrante
Boca le ganó 1-0 a Junior; Pavón, otra vez desequilibrante Fuente: AFP - Crédito: AP y Fotobaires

Boca sufrió más de la cuenta para ganarle a Junior el miércoles pasado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó un gran primer tiempo -donde hizo el gol- y en el segundo no la pasó bien. Sin embargo, como local, se llevó los tres puntos que lo acomodaron en su zona. Quedó segundo detrás de Palmeiras, rival al que enfrentará en los próximos dos partidos: el próximo miércoles en San Pablo y el 25 de abril en la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.