Fortnite llegó a iOS y permite jugar contra usuarios de PS4, Xbox y PC

Fortnite, como PUBG, plantea un escenario abierto con cien contrincantes; gana el último que queda vivo
Fortnite, como PUBG, plantea un escenario abierto con cien contrincantes; gana el último que queda vivo
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
6 de abril de 2018  • 09:12

El Fortnite no para de sorprender al mundo del gaming. Luego de batir todos los récords con un mega-streaming de partidas en vivo de la mano de Rubius y otros youtubers, donde lo vieron un millón de espectadores en vivo en simultáneo, ahora lanza su versión para el sistema operativo iOS (gratis), pero con la posibilidad de jugar contra usuarios de consolas PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Para jugarlo en iOS será necesario tener iPhone 6S, 7, 8, X; iPad mini 4, Air 2, 2017 y Pro. No serán compatibles los iPhone 6, 5 e inferiores.

En la versión para móviles que ya se puede descargar de manera gratis desde la tienda de Apple, podremos jugar exactamente igual, en el mismo mapa y con la misma cuenta que lo hacemos en consola, incluso manteniendo los puntos que tenemos en la PS4.

Los cambios de interacción están pensados en la movilidad, pero no afectan a la jugabilidad. Tendremos el mapa a la izquierda, y las armas y accesorios se recolectarán de manera automática al caminarlos por arriba (en la versión de consola tenemos que apretar un botón). A diferencia de la versión regular, nos aparecerá un destello en pantalla cuando hay un cofre o alguien dando pasos, haciendo ruido cerca. Los sonidos son representados con gráficos para poder jugarlo sin audio.

Así es el Fortnite para móviles

0:33
Video

Se nota con la misma calidad gráfica pero con menos detalles, para no apabullar al procesador del iPhone o iPad. La gran diferencia es simplemente acostumbrarse a apuntar con el dedo, en vez de un mouse o joystick.

Los juegos online "Battle Royale" son sin duda el fenómeno gamer de este año, donde primero PUBG sorprendió como el juego con más jugadores en simultáneo de la historia, y ahora parece ser Fortnite toma la posta, tanto en récords como en su posición como el E-Sport de mayor crecimiento.

Fortnite ya está disponible para iOS; y permite jugar contra usuarios de PlayStation 4, Xbox One, y PC; llega en breve a Android
Fortnite ya está disponible para iOS; y permite jugar contra usuarios de PlayStation 4, Xbox One, y PC; llega en breve a Android

Un centenar de contrincantes

Al igual que en PUBG y otros del mismo modo de juego, en Fortnite se enfrentan 100 jugadores online, en solitario, en dúo o en equipos de cuatro. El objetivo es sobrevivir y el ganador será el último que quede vivo. Arrancaremos tirándonos en paracaídas a una isla, sin armas ni protección, y deberemos conseguir armamento, escudos, trampas, elementos para curarnos y materiales varios, mientras el área de juego se va achicando, obligándonos a enfrentar a nuestros enemigos.

La gran diferencia con PUBG, además de los gráficos caricaturescos y un perfil más cómico (con bailes, emojis y vestimentas ridículas), es que en Fortnite se pueden construir cosas y edificios. Podremos recolectar madera, ladrillos y metal, y luego podremos crear nuestros propios fuertes, escaleras y hasta edificios para protegerse y atacar escondidos.

El juego estará disponible pronto en Android. Luego de que concluya la beta cerrada, tal como pasó con la versión de los dispositivos Apple. Los dispositivos que serán compatibles al inicio con el juego serán los Google Pixel, Huawei Mate 9, 10, P8, P9, P10, P20, LG G6 y V30, los Motorola E4 plus, G5 y Z2 play, Xperia XA1 y gama XZ, y los Samsung A5, A7 (2017) J7, Galaxy S7, S8, S9 y Note 8 entre otros. Para ingresar en la lista de espera se puede ingresar a la página de Epic Games y suscribirse (gratis) para recibir un alerta cuando esté disponible.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.