Convocan a un manifestación a favor de Lula frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires

La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, entre otras organizaciones respaldaran al expresidente brasilero frente a la Embajada de Brasil
La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, entre otras organizaciones respaldaran al expresidente brasilero frente a la Embajada de Brasil Crédito: CTA
(0)
6 de abril de 2018  • 11:10

La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, se manifestarán esta tarde frente a la sede de la Embajada de Brasil en la ciudad de Buenos Aires en respaldo al ex presidente Lula da Silva , condenado a 12 años y un mes de prisión por el delito de corrupción .

De acuerdo con lo anunciado, la concentración se realizará a partir de las 17 frente a la sede de la Embajada, ubicada en la calle Arroyo 1130, del barrio porteño de Retiro.

Después de la orden de arresto del juez Sergio Moro contra Lula, al contar con el aval de la Corte Suprema, la CTA que conduce Pablo Micheli emitió un comunicado en el que denuncia que la decisión "se enmarca en la estrategia que viene desarrollando en Brasil la derecha golpista, pero que se verifica en todo el continente".

"Utilizan poderes del Estado para imponer el modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten", denunció la central gremial tras convocar al acto de esta tarde. Además de esa central, participarán de la movilización organizaciones como Libres del Sur, el Movimiento Evita, Unidad Popular, CCC, Barrios de Pie y La Cámpora.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT repudió anoche, en un comunicado, "la decisión judicial de proscribir como candidato a presidente Lula", rechazó "la vulneración del derecho a la libertad hasta que no exista sentencia definitiva" y calificó a la realidad política que vive Brasil como "un verdadero golpe institucional".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.