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La empresa que fundó Quintana se asocia para crear un gigante del real estate

TOM, el centro comercial que Pegasus construyó en Toruguitas
TOM, el centro comercial que Pegasus construyó en Toruguitas Fuente: LA NACION
Carla Quiroga
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6 de abril de 2018  • 12:17

El mercado inmobiliario festeja los primeros guiños de inversión. Equity International (EI), Goldman Sachs Merchant Banking Division (GS MBD) y Centaurus Capital (CP), junto a Grupo Pegasus, la empresa que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunciaron la conformación de ARG Realty Group (ARG), una compañía de real estate basada en Buenos Aires con un plan de inversión de US$300 millones principalmente en proyectos de oficinas y centros comerciales.

"ARG Realty Group es una plataforma inmobiliaria que aprovechará las oportunidades que se presentan en el mercado con foco en los activos de renta", relata Diego Chevallier Boutell, CEO de ARG Realty, quien estará atento a la subastas de las tierras del Estado. Chevallier Boutell agrega que "este suceso marca un cambio de tendencia porque no somos un fondo que entra en un negocio porque los activos están baratos. Estamos armando un negocio institucional que apuntará a constituir un portfolio de activos de renta".

Una economía que se normaliza y que generará mayor acceso a crédito, una tendencia de crecimiento que impactará en el real estate y la escasez de metros cuadrados de oficinas y centros comerciales en términos relativos son los estímulos que, según los ejecutivos, impulsaron la creación de la compañía que como plan inmediato destinará entre US$ 8 y US$10 millones en la ampliación en 10.000 metros cuadrados rentables del TOM, el shopping que Pegasus construyó en Tortuguitas y que forma parte de portfolio de la empresa. Además la compañía es dueña de un predio con una capacidad constructiva de 60.000 metros cuadrados, de poco más de tres hectáreas lindera al centro comercial en la que analiza construir un proyecto mixto o un emprendimiento de oficinas de backoffice. La empresa ya cuenta con 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A en Urbana, el edificio que construyeron entre 2009 y 2010 en la zona de Panamericana."La escasez de inversiones en inmuebles comerciales argentinos durante los últimos 15 años ha resultado en una significativa suboferta", afirma Tom Heneghan, CEO de Equity International quien confiesa haber estado observando el mercado durante años esperando el punto de inflexión. "Ahora nos encontramos en el comienzo de un ciclo de creciente demanda", adelanta Jerónimo Bosch, Director Ejecutivo de ARG Realty Group y Socio Gerente de Pegasus y reconoce que Buenos Aires tiene una baja penetración de oficinas y retail si se lo compara con el resto de las ciudades de Latinomérica. "En el primer caso hay 88 metros cuadrados cada 1000 habitantes mientras que en Bogotá son 157 metros cuadrados, en San Pablo 168 y en Santiago de Chile, 188", detalla. En retail esa relación es 102 metros cuadrados cada 1000 habitantes mientras que en San Pablo 222 metros cuadrados y en Chile 435 metros cuadrados.

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