El doble foco de Boca: las formaciones que prepara Guillermo para enfrentar a Defensa y Justicia y Palmeiras

Boca afronta días intensos: este sábado recibirá a Defensa y el miércoles visitará a Palmeiras
Boca afronta días intensos: este sábado recibirá a Defensa y el miércoles visitará a Palmeiras Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
6 de abril de 2018  • 11:52

A Boca lo espera su tercer partido consecutivo como local, y después de las victorias ante Talleres y Junior de Barranquilla intentará encadenar un nuevo triunfo, esta vez ante Defensa y Justicia desde las 20 del sábado. La brecha de ocho puntos de ventaja sobre San Lorenzo en el liderazgo de la Superliga podría ampliarse todavía más, al menos hasta el domingo, cuando el Ciclón y Talleres disputen sus encuentros ante Godoy Cruz e Independiente, respectivamente.

Boca recibirá este sábado a Defensa y Justicia, por la Superliga. El partido será emitido por TNT Sports.

A partir de la comodidad en el torneo y la exigencia que deberá afrontar la semana próxima en la Copa Libertadores cuando se mida con Palmeiras , en San Pablo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto les darían descanso a algunos futbolistas frente al conjunto de Florencio Varela. En la lista de 20 concentrados están ausentes Pablo Pérez, suspendido por acumulación de amonestaciones, y Leonardo Jara, titular en 11 de los 12 partidos de Boca ne lo que va del año. Quién sí está en la nómina pero aguardaría en el banco de suplentes es Paolo Goltz.

La formación para enfrentar al Halcón sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

En la proyección hacia el partido contra Palmeiras, delante de Rossi la defensa solo mantendría a Magallán para los regresos de Jara, Goltz y Emmanuel Mas. Con Nahitan Nández todavía suspendido por la sanción que recibió en Peñarol el año pasado, el mediocampo tendría a Pablo Pérez, Barrios y Reynoso. Adelante, el centrodelantero en Brasil sería Ramón Ábila, con el infatigable Pavón y Cardona a los costados.

Los ocho encuentros que deberá afrontar el Xeineze este mes hacen que el cuerpo técnico evalúe algunas rotaciones para no sobrecargar a los habituales titulares. La firmeza en la competencia doméstica le permite enfocar sus mejores recursos en la Libertadores. Si el miércoles próximo logra una victoria en el estadio Allianz Parque quedará como puntero del Grupo H al finalizar la primera rueda.

Boca está listo para recibir a Defensa y Justicia en la búsqueda de su octavo triunfo consecutivo en la Bombonera, pero ya tiene en la cabeza el encuentro que lo espera en Brasil, seguramente el más complejo de los seis de la fase de grupos que entregan la clasificación a octavos de final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.