Si Lula no se entrega, perdería el beneficio de la celda especial

Fuentes judiciales informaron que ante el acto de desobediencia, el exmandatario perdería el beneficio de quedar detenido en una celda especial
Fuentes judiciales informaron que ante el acto de desobediencia, el exmandatario perdería el beneficio de quedar detenido en una celda especial Fuente: AP - Crédito: Leo Correa
Alberto Armendáriz
(0)
6 de abril de 2018  • 13:01

RIO DE JANEIRO.- En caso de que Luiz Inacio Lula da Silva no se entregue voluntariamente a la Policía Federal para cumplir su pena de 12 años de cárcel por corrupción, perdería el beneficio de quedar detenido en una sala-celda especial, advirtieron hoy fuentes judiciales.

La resistencia a la prisión que pregonan ciertos sectores del Partido de los Trabajadores (PT) complicaría mucho la situación jurídica del exmandatario y volvería más remota la chance de que sea liberado luego de cumplir una parte mínima de su pena.

La ley prevé condiciones más duras para casos de desobediencia a las autoridades, y por lo tanto el juez Sergio Moro quitaría la posibilidad de que Lula quede eventualmente preso en una sala especial que fue reservada para él en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. El espacio, separado de las celdas de otros presos, cuenta con una cama simple, una mesa y un baño, además de una ventana al patio interno del predio.

Fuentes judiciales apuntaron también que si la resistencia a la prisión de Lula desembocara en episodios de violencia, será considerado su responsabilidad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.