0

Una muestra sobre la Antártida Argentina y los Mares del Sur viaja a Europa en barco

El Ice Lady Patagonia II, rumbo a Europa
El Ice Lady Patagonia II, rumbo a Europa Fuente: LA NACION
0
6 de abril de 2018  • 13:26

Desde fines de marzo el catamarán Ice Lady Patagonia II navega para llevar la exposición "Antártida Argentina y los Mares del Sur " a Europa con el objetivo de promover y hacer conocer nuestro sur.

El barco recorrerá el mar Mediterráneo recalando en los puertos de Marbella, Barcelona y Mallorca (España), Toulón y Saint Tropez (Francia), Mónaco, Génova (Italia) Cerdeña y Atenas (Grecia). El museo a bordo del barco recibirá gratuitamente al público explicándole en diversos idiomas y con folletos las maravillas del sur argentino.

La muestra consiste en dar a conocer a través de videos, fotos y láminas la Antártida Argentina, la isla de los Estados y Tierra del Fuego, mostrar la historia de su conquista y de los asentamientos argentinos con mapas de localización de las bases argentinas en la Antártida.

Fotos de la Antártida en el barco
Fotos de la Antártida en el barco

La muestra tiene objetos como una maqueta de tamaño natural del escritorio de un capitán de un barco ballenero hundido en 1915 en la Antártida con objetos originales rescatados del fondo del mar e incluye la exhibición de huesos de ballenas rescatados de los asentamientos balleneros de la Antártida.

La Asociación de Exploración Científica Austral, propietaria del Ice Lady Patagonia II, es una asociación sin fines de lucro de 17 años de existencia que reúne en un mismo ámbito a especialistas de distintas disciplinas científicas con el objetivo de Incentivar el espíritu de exploración, realizando expediciones que apoyen la investigación en el campo científico e histórico, de flora y fauna de la Patagonia y Antártida Argentina.

Los pingüinos son parte de la muestra
Los pingüinos son parte de la muestra

El barco ya navegó por los mares del sur en campañas científicas a la Isla de los Estados, Ushuaia, y tres veces a la Antártida. En 2004 un museo montado a bordo llevó dos exposiciones a distintos puertos argentinos y a Europa. Varios puertos de España y Portugal recibieron el buque y permitieron difundir la belleza y la naturaleza extrema de los mares del sur.

En 2014, el Ice Lady Patagonia II participo de la regata Velas de Latinoamérica. Fue el único barco privado invitado a participar junto a las fragatas y buques escuela de los países latinoamericanos que circunvalaron América del Sur en un viaje de 12.000 millas náuticas.

Un antiguo camarote
Un antiguo camarote

En 2015, el "Ice Lady Patagonia II" zarpó en una nueva campaña educativa llevando a bordo una exposición gratuita titulada Acercando los Mares del Sur diseñada para alumnos y público en general y navegó a lo largo del río Paraná en Argentina desde Buenos Aires hasta la ciudad de Corrientes parando en los puertos de Rosario, Santa Fe, Paraná, Barranqueras, Corrientes, Goya y Tigre y en el año 2016 en Puerto Madero.

El Ice Lady Patagonia II es un velero catamarán de bandera argentina, diseñado por el ingeniero Nestor Volker. Tiene 30 metros de eslora (largo) y 13 metros de manga (ancho) y fue construido en Argentina totalmente en aluminio naval y acero argentinos, con los últimos avances en el cuidado del medio ambiente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.