0

El emotivo saludo de Messi a Lautaro, un nene jujeño con parálisis cerebral

El pedido de Lauti en su cuenta de Instagram.
El pedido de Lauti en su cuenta de Instagram.
0
6 de abril de 2018  • 15:35

¿Cuántas veces al soplar las velitas de cumpleaños pedimos deseos que nunca se cumplieron?¿Cuántas veces rogamos que se cumplan? Lautaro Almenar, un nene jujeño con parálisis cerebral pidió un deseo en su cumpleaños N°12: un saludo de Lionel Messi.

La historia de Lautaro se hizo conocida hace unos días cuando sus familiares y amigos comenzaron una campaña para que el astro del Barcelona y la Selección Argentina les envíe el saludo.

Con el apoyo de muchos, Federico Almenar, el padre de Lauti, hizo una carta con la ilusión de que llegue a Messi: "Hola Antonella o Leo. Perdón por mi carta, espero que llegue de corazón. Soy papá de Lautaro, un niño con una parálisis cerebral severa. Solo quería que sepas que el 3 de abril cumplió 12 añitos y tan sólo me pide de regalo poder dar un abrazo a Leo y decirle que lo quiere mucho. Soy un papá que intenta hacer lo que fuere por seguir viendo sonreír a Lautaro. Somos de Jujuy. Todo los días mira su tablet, abre su WathsApp y sueña que Leo le envía un saludo. Ojalá que pueda algún día conocerte".

La campaña se extendió y emocionó a todos los jujeños, que en las redes sociales usaron los hashtag #UnSaludoParaLauti, #SaludoDeMessi y etiquetaron la cuenta @leomessi. Incluso, los compañeros del colegio lo sorprendieron con carteles y filmaron un video para que el pedido llegue a España.

Y así fue. El mensaje llegó. El actor Nicolás Vázquez, íntimo amigo de Messi, fue quien le transmitió el pedido: "En estas horas me emocionó mucho enterarme del sueño de Lautaro. Pero no por lo que deseaba, sino por como se movilizo primero todo Jujuy y después todo un país para ayudarlo a cumplirlo. Pensaba en esos padres queriendo cumplírselo a toda costa y pensaba en cuanto podemos lograr como sociedad, cuando pensamos en el otro y nos podemos a tirar todos juntos para el mismo lado", dijo en su post de Instagram."Yo solo me comuniqué con Leo y le conté lo que estaba pasando", contó el actor.

¿Qué hizo el mejor jugador del mundo? Cumplió el sueño de Lauti.

"Mi hijo ama a Messi y recibió el mejor regalo de su vida, yo no puedo pedir más nada, consiguió que Lauti sonreía y sea feliz, algo que no tiene precio y es inolvidable", contó, conmovido, Federico Almenar a El Tribuno de Jujuy. El nene vio el mensaje en su escuela rodeado de sus compañeros y el medio jujeño los transmitió en un Facebook Live. Las imágenes son muy emocionantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.