0

Para despejar sospechas, Arribas pidió que se investigue a la AFI por el caso de los abusos en el fútbol

Fuente: Archivo
0
6 de abril de 2018  • 15:19

En el marco de las denuncias por el escándalo sexual en el fútbol, el director y la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal para que se investiguen las supuestas actividades de inteligencia ilegales denunciadas en el marco del escándalo sexual en el fútbol .

En la presentación, Arribas y Majdalani aseguraron que "todas las tareas que realiza la Agencia Federal de Inteligencia son desarrolladas dentro del marco legal vigente".

Los servicios de inteligencia quedaron bajo el foco de de la atención luego de las declaraciones de Natacha Jaitt en el programa La Noche de Mirtha, donde buscó sin pruebas relacionar a diferentes personalidades con el escándalo de pedofilia en torno al fútbol.

La participación de Jaitt fue acusada de responder a una operación de inteligencia.

Entre las personas señaladas por Jaitt figuró el titular de La Alameda, Gustavo Vera, a quién vinculó con el manejo de prostíbulos."¿Sabías que Gustavo Vera es pedófilo? Y es trata y baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente. ¿Sabías que tengo un estudio hecho y tengo videos filmados con prostitutas que hablan y cuentan? Tengo pruebas", lanzó Jaitt.

Ante estos dichos, Vera aseguró: "El programa de Mirtha Legrand se ha convertido inesperadamente en una especie de cloaca de difamaciones de algunos sectores de los servicios de inteligencia". Y apuntó contra "empresas que están haciendo inteligencia paralela".

En forma paralela, Ana Polero, supuesta asesora de moda que asistió a Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha Legrand, fue identificada como una ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia, según informó el portal TN.

En ese marco de sospechas, Arribas resolvió que la AFI se "autodenunciara" para que la Justicia determine las responsabilidades en torno a las acusaciones de Jaitt, quien cuando fue a declarar ante el fiscal Federico Delgado terminó por marcharse apresuradamente sin responder a las preguntas.

"Consecuentemente teniendo en cuenta que se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares" por fuera de la ley "resulta necesario que se investigue la real ocurrencia de los hechos" con el fin de "determinar la existencia o no de las actividades de inteligencia ilegales y la identificación a sus autores, participes o encubridores", indicó la AFI en su presentación, que recayó en el fiscal Guillermo Marijuán.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.