Tras la polémica, Mirtha vuelve enfocada en TV y política

Crédito: Twitter
Se espera que en el programa de esta noche, con Lilita Carrió como invitada, haga su descargo ante las críticas que despertaron las acusaciones de Jaitt
Pablo Montagna
(0)
7 de abril de 2018  

Después de la polémica mesa de Mirtha Legrand, en la que la mediática Natacha Jaitt involucró a personalidades de la política, el deporte y el espectáculo en el escándalo de pedofilia en el fútbol que se reveló luego de la denuncia de jugadores de las inferiores de Independiente, tanto la diva como su producción recibieron duras críticas.

Si bien luego de esa mesa Mirtha Legrand condujo su almuerzo el domingo de Pascua, las acusaciones de Jaitt causaron indignación entre el periodismo y las personas que la mediática señaló al aire.

Nacho Viale, productor del programa y nieto de la diva, tuvo que disculparse por dar el espacio para realizar denuncias de semejante gravedad sin pruebas. "Mirtha está mal, pero la responsabilidad sobre lo que pasó es mía. Nos enceguecimos", afirmó Viale. Se dice que esa noche de sábado, Mirtha estuvo desvelada viendo todos los sitios web con las repercusiones, tuits y mensajes de WhatsApp de gente cercana.

Tras el programa del domingo, la diva bajó el perfil, no asistió a ningún evento social, como el lanzamiento del nuevo ciclo Italia XXI del Teatro Coliseo en la embajada de Italia (a pocas cuadras de su casa) para no tener que enfrentar a los periodistas y las preguntas de la gente. Tampoco asistió al reestreno de Sugar, con Laurita Fernández, ni al de Sunset Boulevard, musical protagonizado por Valeria Lynch, y tampoco contestó los mensajes de los periodistas que le escribieron en privado, a quienes suele contestar generalmente sin problemas.

Espontáneo

Angustiada por lo sucedido, se habló en los últimos días de que la conductora podría decidir no hacer La noche de Mirtha, pero finalmente volvió a reunirse con su producción para programar las mesas de este fin de semana, previa reunión de Nacho Viale con Adrián Suar y Pablo Codevilla, directores de programación de Eltrece. Mientras algunos dicen que Viale salió con mala cara de la reunión con los directivos del canal, otros aseguran que se habló de la polémica mesa, pero el objetivo del encuentro era fijar un nuevo horario del programa que conduce su hermana, Juana Viale, Me gusta tu canción, que seguirá firme los domingos, pero a las 20.30.

En tanto, la producción decidió que Mirtha haga su descargo en el comienzo del programa de esta noche: "No tendrá nada preparado, será lo más natural y espontáneo, como es ella", aseguró alguien cercano a la diva. Además, se dará lugar al descargo de los acusados por Jaitt que quieran hacerlo, aunque no en la mesa sino por teléfono.

La mesa de esta noche contará con la diputada Elisa Carrió, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y los periodistas Pablo Sirvén y Silvia Mercado. El domingo, los comensales serán la actriz y cantante Tini Stoessel, Marina Borensztein, el humorista Roberto Moldavsky, Agustín Sullivan (el actor que protagonizó la primera etapa de Sandro de América), el doctor Daniel López Rosetti y el periodista Mariano Otálora.

Se espera que Legrand se refiera además a todas las derivaciones de la cena, como la doble comparecencia de Jaitt en tribunales, primero en Comodoro Py, donde se presentó sin pruebas y terminó sin abogado, y ayer, en el Polo Judicial de Avellaneda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.