MTB18, el primer bitcoin respaldado en vino

Costaflores emitirá una unidad de criptomoneda por cada botella de su blend 2018
Sebastián A. Ríos
(0)
7 de abril de 2018  

Mike Barrow navega entre dos mundos. Consultor en informática, es también propietario de la Bodega Costaflores, ubicada en Perdriel, Mendoza. Ambos mundos se juntarán el 6 de mayo próximo cuando Costaflores realice la Initial Coin Offering de MTB18, la primera criptomoneda respaldada en vino.

"Para fines de abril sabremos cuántas botellas de nuestro blend MTB van a salir de esta cosecha y el 6 de mayo haremos una emisión de la misma cantidad en criptomoneda. La gente podrá adquirirla sabiendo que cada moneda equivale a una botella de vino", explicó Barrow, recién llegado al país para exponer la iniciativa en el marco de Bitcoinday Buenos Aires, que se realizó el jueves en el Konex.

Un dato a saber es que el vino recién saldrá a la venta en 2021, tras una crianza de un año en barrica y dos en botella. Entonces, los portadores de la MTB18 podrán cambiar la criptomoneda por una botella o hacerlo más adelante o simplemente dedicarse a tratar de lucrar con la esperanza de que su precio suba

"Es un experimento interesante -sostiene Barrow-. Están quienes están interesados en comprar vino y quienes especulan con las criptomonedas, y en este caso estamos creando una respaldada en algo físico, tangible, que puede ser interesante para ambos públicos. Y, al mismo tiempo, se trata de vino, algo cuyo precio, a diferencia de otras bebidas, no es fijo. Nadie va a pagar miles de dólares por la cerveza mejor puntuada del mundo, pero esto sí ocurre con los vinos más prestigiosos".

MTB (sigla de Mike-Tango-Bravo) es un blend de malbec, petit verdot y cabernet sauvignon elaborado con uvas orgánicas, que actualmente se vende en la Argentina, pero que también se exporta a destinos tan diversos como la India o España. En su primera emisión, cada unidad de MTB18 rondará los 100 pesos, valor que se definirá en función del número de botellas de la cosecha 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.