0

El jabón líquido para la ropa gana terreno

Fuente: LA NACION - Crédito: Pablo Bernasconi
La venta creció 9% en 2017, respecto de 2016; su precio promedio es de $56 por litro
Carlos Manzoni
Pablo Bernasconi
0
8 de abril de 2018  

2,8 litros

Consumo per cápita de jabón líquido para ropa

La forma de lavar la ropa cambió mucho en los últimos tiempos, así como los productos que se usan en ese proceso. Por eso, no extraña que el jabón líquido empiece a ganarle terreno al jabón en polvo, que fue el rey por décadas. Según la consultora Kantar Worldpanel, en la Argentina el consumo per cápita de jabón líquido asciende a 2,8 litros por año.

Hace tres años un hogar comprador de jabón en polvo consumía 14,4 kilos al año; hoy consumen 12,6 kilos. Mientras que en el mercado de jabón líquido la tendencia es diferente: se pasó de 13,5 litros al año en 2015 a 15,4 en 2017.

"El jabón para la ropa líquido no solo creció en la cantidad de litros que compran los hogares, sino que también sumó compradores en los últimos años, achicando la brecha respecto del jabón en polvo. El fenómeno comenzó de la mano de las marcas más premium, pero hoy se pueden encontrar en la góndola jabones líquidos de todos los precios, incluyendo marcas propias de las cadenas de supermercados", dijo Carolina Núñez, gerenta de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

Según datos de Nielsen, si bien la categoría de jabones para la ropa se contrae, el segmento de líquidos presentó un crecimiento al cierre de 2017 (9% con respecto a 2016), acentuándose hacia los últimos períodos del año (21% en comparación con diciembre de 2016). El segmento "jabones líquidos" se desarrolla y va ganando peso (45% en volumen versus 55% de "en polvo" en 2017).

El precio promedio del jabón líquido fue de $56 el año pasado y el incremento que tuvo, de 17%, se desaceleró respecto de lo ocurrido el año anterior (34%). Según Nielsen, el crecimiento del segmento viene impulsado tanto por el canal moderno como el indirecto (10% y 6%, respectivamente). Entre las marcas destacadas están Skip, Ala, Querubín, Ace y Ariel, entre otros.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.