0

Avalaron un pacto extrajudicial para la láctea SanCor

Los socios aprobaron ayer un acuerdo de quita realizado con acreedores
0
7 de abril de 2018  

SANTA FE.- La asamblea extraordinaria de socios de la cooperativa láctea SanCor, que se reunió ayer en Sunchales, al oeste de esta provincia, "ratificó y aprobó por unanimidad", la presentación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que se tramitó en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela.

"Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa", explicó la firma.

Este acuerdo extrajudicial licuará gran parte de la deuda que mantiene la cooperativa con los productores que entregaron leche fluida, sin cobrar, en los últimos 35 meses. Las quitas llegarán hasta el 60 por ciento en las deudas que superan los 500.000 pesos y pagos directos en las que llegan hasta los 150.000 pesos. Según pudo saber LA NACION, de 2697 acreedores quirografarios (acreedores comerciales, proveedores y productores sin garantías), con créditos a su favor por $2130 millones, se adhirieron 1968 que representan 73% del número total de acreedores y 70% del capital adeudado ($1485 millones sobre 2130 millones). Todo el proceso tuvo el asesoramiento del equipo financiero y legal integrado por la consultora Finanzas & Gestión y los estudios Alegría y Nicholson y Cano.

SanCor está avanzando en las negociaciones con otros acreedores no comprendidos en el APE (bancos y acreedores financieros).

La resolución de hoy abre el camino a una decisión más importante. Es la que resolverá la asamblea de asociados, convocada para el jueves próximo.

Ese día se definirá si el grupo agroindustrial Adecoagro SA, que desarrolla su actividad en la Argentina, Brasil y Uruguay, asume el control a través de la creación de una sociedad anónima. Allí, SanCor venderá no menos del 90% de sus acciones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.