0

Contactos entre los gobiernos de Macri y Temer por la situación de Lula

Macri con Temer
Macri con Temer Fuente: Archivo
Mariano Obarrio
0
6 de abril de 2018  • 21:25

En representación del gobierno de Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie se puso en contacto esta tarde con su par de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho, y mantuvo una conversación estrictamente informativa sobre la situación judicial del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Sin embargo, la Casa Rosada no quiso emitir ninguna valoración por respeto a la situación institucional brasileña.

"La conversación existió pero fue en plan informativo. Nada que signifique una valoración de la situación. Somos realmente muy respetuosos o de la situación institucional que vive Brasil", dijo a LA NACION una alta fuente de Cancillería.

El canciller brasileño, representante del gobierno de Michel Temer, puso en autos a Faurie sobre "cómo estaba la situación, lo que negociaba la defensa de Lula y el devenir de la causa".

Según los diplomáticos argentinos, no hubo información adicional a la que se conoce por el periodismo. "El gobierno no tiene nada que opinar porque la situación está planteada institucionalmente", señalaron los voceros oficiales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.