Contactos entre los gobiernos de Macri y Temer por la situación de Lula

Macri con Temer
Macri con Temer Fuente: Archivo
Mariano Obarrio
(0)
6 de abril de 2018  • 21:25

En representación del gobierno de Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie se puso en contacto esta tarde con su par de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho, y mantuvo una conversación estrictamente informativa sobre la situación judicial del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Sin embargo, la Casa Rosada no quiso emitir ninguna valoración por respeto a la situación institucional brasileña.

"La conversación existió pero fue en plan informativo. Nada que signifique una valoración de la situación. Somos realmente muy respetuosos o de la situación institucional que vive Brasil", dijo a LA NACION una alta fuente de Cancillería.

El canciller brasileño, representante del gobierno de Michel Temer, puso en autos a Faurie sobre "cómo estaba la situación, lo que negociaba la defensa de Lula y el devenir de la causa".

Según los diplomáticos argentinos, no hubo información adicional a la que se conoce por el periodismo. "El gobierno no tiene nada que opinar porque la situación está planteada institucionalmente", señalaron los voceros oficiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.