Argentina-Chile, Copa Davis 2018: Pella-González perdieron en tres sets ante Jarry-Podlipnik Castillo

Davis Cup - Argentina vs Chile Davis Cup
  • 7 9
  • 5
  • 3
Gonzalez - Pella ARG - ARG
  • 6 7
  • 7
  • 6
Jarry - Podlipnik-Castillo CHI - CHI
Sebastián Torok
(0)
7 de abril de 2018  • 14:00

SAN JUAN.- El dobles fue para Chile, que se puso match point ante la Argentina en la serie que protagonizan en esta ciudad, que corresponde al Grupo 1, zona Americana, camino al regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. La dupla conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo se impuso a la de Máximo González y Guido Pella por 6-7 (7), 7-5 y 6-3 y dejó las cosas 2-1 a favor de Chile.

Ahora, Diego Schwartzman se mide con Nicolás Jarry, y luego Nicolás Kicker jugará ante Christian Garín. El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repechaje para el ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo.

El punto de partido

Primer set

Pella, zurdo, se colocó del lado par y de esa manera los dos drives quedaron en el centro de la cancha (Machi González es diestro). El bahiense y el tandilense habían competido juntos por última vez en dobles en noviembre de 2014, en el Challenger de Guayaquil, donde fueron campeones al vencer en la final a los españoles Pere Riba Jordi Samper-Montana.

La pareja argentina tuvo la primera opción de quiebre en el sexto game, con el saque de Jarry, pero no pudieron concretarla. Los visitantes también tuvieron dos chances de break en el séptimo game (con el servicio de González), pero los argentinos lo defendieron. Es más, en ese juego Machi González crispó el puño varias veces luego de asumir el protagonismo y ganar muy buenos puntos.

Con Podlipnik (doblista por naturaleza) al saque, Jarry quedó defendiendo la red y, claramente, no es su fuerte. Los argentinos insistieron lanzando la mayoría de los tiros a su posición y el joven chileno falló varias veces. Pero Podlipnik sacó adelante dos puntos de quiebre y, en un game larguísimo, defendió su servicio (4-4).

Llegaron al tie-break. Comenzó sacando Pella. Chile tuvo un set point con el saque de machi, pero los argentinos lo defendieron. Inmediatamente, también con el saque de Machi, Pella tiró una volea afuera y Chile contó con otro punto de set, esta vez con el saque de Podlipnik, pero un drive a la red del doblista igualó el marcador (7-7). Pella ganó el punto siguiente (8-7) y fue a sacar. A la hora y 16 minutos de juego, Jarry falló la devolución del saque de Pella y la Argentina se quedó con el primer set por 7-6 (9-7).

Segundo set

La Argentina tuvo dos chances de break en el tercer game, con el saque de Podlipnik, pero los chilenos resistieron. El primer quiebre del partido se produjo en el cuarto game, con Machi González sacando. El tandilense no estuvo sólido y Jarry aceleró con el drive, complicando la entereza argentina. Chile se adelantó 3-1 e inmediatamente, esta vez con el servicio de Jarry, se puso 4-1. Sacó Pella y lo hizo con firmeza (4-2). E inmediatamente los locales le quebraron el servicio a Podlipnik, que, hasta el momento, era el mejor de la pareja chilena (4-3). En pocos minutos, los chilenos se habían adelantado 4-1, pero los argentinos ajustaron tiros, movimientos y decisiones, y llegaron al 4-4. El estadio Aldo Cantoni explotó de la euforia con la remontada. La fiesta se pudo haber prolongado muy rápido porque la pareja local volvió a contar con dos break points en el game siguiente, con el saque de Jarry, pero el 64° del ranking calibró su saque a tiempo (5-4).

Pella sacó 4-5 y 15-40. Pero levantó los saques, aguantó muy bien los intercambios cruzados con Jarry y ganaron el game (5-5). Podlipnik no tuvo problemas con su turno de saque (6-5), pero sí los padeció Machi González. Los chilenos fueron más precisos y lograron el segundo set por 7-5.

Tercer set

Jarry abrió el parcial con su saque y tuvo algunos problemas. Es más, los argentinos tuvieron tres chances para adelantarse 1-0, pero los chilenos aguantaron pese al riesgo y comenzaron arriba (1-0).

Jarry y Podlipnik no bajaron la intensidad. Pella y González, en cambio, sí lo hicieron. Los chilenos, mucho más conectados, hicieron daño ante una pareja que empezó a fallar mucho más de lo que lo venía haciendo. Con el bahiense al saque, los chilenos consiguieron un nuevo quiebre en el sexto game (4-2). Ampliaron la ventaja en el set (5-2), Pella conservó su servicio (5-3), hasta que llegó la definición. A las tres horas de partido, con Jarry al servicio, Chile lo cerró con un contundente 6-3. Así quedó 2-1 arriba en la serie, a un punto de dar el gran golpe en San Juan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?