0

Libros con vista al río en una feria con autores, cantantes y gastronomía

Entre las actividades, los chicos serán protagonistas
Entre las actividades, los chicos serán protagonistas Crédito: Carlos Furman
Estarán más de cien editoriales y habrá talleres; Julieta Venegas, Fito Páez y Martín Kohan, las figuras
0
7 de abril de 2018  

Lecturas compartidas con el paisaje del río de fondo. Charlas con autores y editores. Clases magistrales dictadas por escritores. Feria de libros con la participación de cien editoriales. Talleres creativos para chicos y narraciones de cuentos. Música en vivo para disfrutar en familia. Estas y otras propuestas ofrece la primera edición del festival Leer: Literatura en el río, que se realiza hoy y mañana en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. Con el futuro como tema central e invitados como Julieta Venegas y Fito Páez, ofrece actividades gratuitas. En el cierre se presentará la antología de cuentos ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Lainez 2017.

Desde el mediodía y hasta las 21, el público podrá recorrer las carpas temáticas: narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, novela gráfica y ensayo. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de San Isidro e impulsado por Fernando Pérez Morales, librero pionero de la zona y editor del sello Notanpüan, el festival se propone generar "un encuentro cara a cara entre autores, editores y público", según define Eleonora Jaureguiberry, responsable del área cultural del municipio.

Las mesas programadas en el auditorio están vinculadas con el tema central: el futuro. Hoy, a las 14, Martín Blasco e Inés Garland, entre otros autores, debatirán sobre los lectores jóvenes. A las 16, Gabriela Cabezón Cámara y Oscar Fariña hablarán sobre las nuevas miradas a los clásicos argentinos, como Martín Fierro. Mañana, a las 15, Horacio Convertini y Felipe Castagnet abordarán la ciencia ficción y sus precursores.

Como el pronóstico metereológico anuncia lluvia para el fin de semana, las actividades se desarrollarán en el interior de las salas del centro ubicado en Del Barco Centenera y el río. Seleccionamos algunos imperdibles para agendar y no dejar pasar. La programación completa está disponible en la web cultura.sanisidro.gob.ar

1 CLASES MAGISTRALES

Martín Kohan (hoy, a las 18) y Liliana Heker (mañana, a la misma hora) disertarán sobre el futuro en una conferencia pública con forma de clase magistral. Con acceso libre, sin inscripción.

2 EL FUTURO DE LOS LIBROS

Héctor Guyot, Ignacio Iraola, Matilde Sánchez y Víctor Malumián compartirán hoy a las 19 la mesa Libros en el futuro: lo que se va, lo que se queda y lo que vendrá, coordinada por Fernando Pérez Morales.

3 LA MODA RETRO

Mañana, a las 17, Julieta Venegas y Fito Páez, moderados por Leandro Donozo, hablarán sobre el reciclaje musical y lo vintage como novedad.

4 FERIA DE LIBROS

Un puente directo del editor a los lectores. Alrededor de un centenar de editoriales grandes, medianas y chicas estarán presentes en el festival con sus títulos recientes y los destacados de sus catálogos. Entre otras participarán Adriana Hidalgo y Pípala, Eterna Cadencia, Caja Negra, De la Flor, La Editorial Común, Corregidor, Libros del Zorro Rojo, Entropía, Cuenco de Plata, La Bestia Equilátera, Fiordo, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Mardulce, Random House Mondadori, Waldhuter, Riverside, Siglo XXI y Notanpüan.

5 TALLERES PARA CHICOS

Habrá un sector especial para los chicos. Las propuestas incluyen juegos, talleres de creación de fanzines, escritura y diseño de personajes, un mural de historieta colectiva sobre el futuro con la participación de dibujantes y lectura de cuentos a cargo de integrantes del programa municipal Abuelos de Cuento en San Isidro. Hoy a las 17 y mañana a las 15, los Abuelos leerán El pueblo que no quería ser gris, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. También mañana, pero a las 16, Mauro Serafini, "El Bruno", creador de la serie Escuela de Monstruos, dictará el taller Diseña tu propio monstruo. Además, Espacio Viernes, una librería a puertas cerradas en Beccar, que llevan adelante Florencia Esteva y Paula Levallois, ofrecerá durante la tarde de hoy y mañana el taller Instantáneas en el río, con propuestas de escritura creativa diseñadas para los más chicos.

6 MÚSICA Y PICADAS

En el cierre de las dos jornadas habrá música en vivo. Hoy, desde las 20.30, tocará la banda de jazz Notan Jam. Y mañana, a las 19, se presentará el grupo de tango y candombe Los Mangrulleros. Para los que quieran picotear algo, habrá puestos de comida en un patio gastronómico con una amplia oferta de cosas ricas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.