La Cumbre será hoy poblado histórico

El gobernador Schiaretti se suma al encuentro
Daniel Gigena
(0)
7 de abril de 2018  

LA CUMBRE. - El encuentro que estaba programado para el domingo a la mañana en la Sala Caraffa de La Cumbre con el propósito de declarar a esta localidad como poblado histórico se adelantó un día. ¿El motivo? El gobernador de la provincia de la Córdoba, Juan Schiaretti, ansiaba estar presente en ese encuentro histórico para el pueblo donde Manuel Mujica Lainez pasó los últimos años de su vida en El Paraíso, mansión literaria situada en Cruz Chica. Lo hará junto con la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, la directora de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, Teresa Anchorena, y el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar.

Ya hubo dos arquitectas de la comisión que preside Anchorena para hacer un relevamiento de los edificios históricos que serán preservados con El Paraíso. "Son 32 edificios públicos y privados, identificados y con su propia historia, como la capilla San Roque, de 1898", dijo Ovelar a la nacion. En el acto estarán presentes además empresarios del sector turístico, integrantes de la comunidad artística de La Cumbre y funcionarios, entre ellos el director de Cultura de La Cumbre, Francisco Capdevila.

La actividad del día correspondiente al festival Filba se desarrollará hoy íntegramente en El Paraíso. Muy inspirador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.