La AFI fue a la Justicia por el mediático cruce de acusaciones de abuso en el fútbol

Arribas y Majdalani pidieron que Vera sea llamado a declarar luego de sus denuncias
Mariano Obarrio
(0)
7 de abril de 2018  

El gobierno de Mauricio Macri sumó una denuncia penal al escándalo de pedofilia en el fútbol. El director y la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, presentaron una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue una afirmación del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, sobre supuestas actividades de inteligencia ilegal del exespía Antonio Jaime Stiuso, en presunta complicidad con la AFI.

La presentación de los jefes de la inteligencia oficial recayó anteayer en la fiscalía federal de Guillermo Marijuan.

Ese escrito se fundó en declaraciones periodísticas de Vera, que aseguró que la mediática Natacha Jaitt había vinculado sin pruebas a periodistas y personalidades famosas en el escándalo de pedofilia con víctimas captadas en la pensión de Independiente, y que esa trama habría formado parte de una operación de inteligencia ilegal de Stiuso en sintonía con Arribas y Majdalani.

Entre los mencionados en el programa de Mirtha Legrand, el sábado último, se encontraba el propio Vera, que mantiene un histórico enfrentamiento con el exdirector de Operaciones de la ex-SIDE, Stiuso. Y lo acusó de haber montado esa operación para desprestigiarlo a él y a varias figuras de la televisión.

Arribas y Majdalani aseguraron en su escrito que "todas las tareas que realiza la AFI son desarrolladas dentro del marco legal vigente". La presentación judicial de la AFI se refirió al contenido de la entrevista emitida por el canal C5N el 3 de abril último entre las 13.23 y las 13.41 y el objetivo de la denuncia es "que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública, respecto de los hechos mencionados" por Vera.

El exlegislador porteño había relacionado las denuncias de Jaitt con "la banda de servicios de inteligencia que reporta a Jaime Stiuso, que sigue operando institucional y parainstitucionalmente, o sea en relaciones promiscuas con Arribas y Majdalani, y también por fuera con sus propias empresas haciendo inteligencia paralela para servicios extranjeros y para su propio provecho".

Los titulares de la AFI afirmaron categóricamente que "la actual gestión desconoce absolutamente los extremos que el señor Vera refiere en la entrevista citada".

De ese modo, piden en la presentación judicial que "teniendo en cuenta que Vera hace referencia a tareas de inteligencia desarrolladas por empresas o particulares por fuera del Sistema Nacional de Inteligencia resulta necesario y pertinente que se investigue la real ocurrencia de los hechos relatados a los fines de determinar la existencia de las actividades de inteligencia ilegales que menciona, y en caso de resultar ciertas, se identifique a sus autores, participes o encubridores".

También se solicitó que fuese citado Vera y que se requiera a C5N la grabación emitida.

Un extraño escándalo

Según pudo saber la nacion de fuentes oficiales, el Gobierno considera que el escándalo es muy extraño, se ventilaron demasiados nombres de diverso origen, y no surgen indicios de que hubiera habido una operación de inteligencia ilegal de Stiuso ni de sectores de la inteligencia vinculados al gobierno de Cristina Kirchner.

Existen sospechas en la Casa Rosada sobre la empresa que mencionó Jaitt ante Mirtha Legrand y se esperan allí los resultados de la inminente declaración testimonial de la mediática en la causa que instruye la fiscal María Soledad Garibaldi. Aunque en ese caso aún deberán esperar. Es que Jaitt faltó ayer por segunda vez a la audiencia con la fiscal que investiga la red de pedofilia que hizo blanco dentro de la pensión de futbolistas adolescentes que tiene Independiente en su predio deportivo ubicado en Villa Domínico.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios