Confirman otras dos víctimas de la red

Natacha Jaitt denunció amenazas y faltó otra vez a la cita con la fiscal
(0)
7 de abril de 2018  

La investigación por los abusos sexuales contra menores de las divisiones inferiores de Independiente sumó más víctimas. Se trata de dos menores, de 15 años. Ayer, dos de los futbolistas declararon como testigos en una Cámara Gesell. Ambas declaraciones fueron presenciadas por las defensas de los imputados.

En sus declaraciones las víctimas coincidieron en los métodos usados por la red de pederastas, expusieron su angustia por la situación que viven y contaron que les cuesta dormir. Algunos coincidieron que afectó sus rendimientos escolares y deportivos.

Hasta el momento, suman 17 las víctimas de la red de pedofilia que captaba menores de la pensión de Independiente y los prostituía a cambio de dinero, para que tuvieran sexo con adultos. Al menos nueve de los 17 menores identificados como víctimas de los abusos ya declararon en la Cámara Gesell. Mientras que los ocho restantes darán testimonio en los próximos días.

Ayer, el exjugador Daniel Bertoni declaró también como testigo. El exfutbolista fue citado tras haber asegurado la semana pasada que el abuso sexual de jugadores de inferiores "existió siempre" y que fue "una suerte" que ahora lo denunciara la entidad de Avellaneda. En su testimonial, afirmó que no tenía nada para aportar.

La fiscal María Soledad Garibaldi también había convocado a Natacha Jaitt, pero la testigo no se presentó. Fue la segunda oportunidad en que faltó a la citación. Hace nueve días la esperaban en la fiscalía de Avellaneda, pero Jaitt no concurrió. Un familiar se presentó ayer en su lugar y afirmó que la testigo había recibido amenazas y que sufrió una descompensación de salud. Entonces, la declaración fue postergada para la semana próxima. El hermano de Jaitt sostuvo que la testigo pidió garantías para dar su versión. ß

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios