Tiger no brilla, pero al menos sigue en el torneo que lidera Reed

Tiger Woods no pudo encontrar todavía su ritmo de juego, aunque pasó el corte
Tiger Woods no pudo encontrar todavía su ritmo de juego, aunque pasó el corte
Gastón Saiz
(0)
6 de abril de 2018  

AUGUSTA.- Tiger Woods no terminó de despegar y quedó muy lejos de la cima, pero por lo menos se mantiene dentro de un certamen del que pudo haberse despedido bien pronto. En algún momento estuvo al límite del corte clasificatorio, que es de +5, aunque manejó como pudo el trayecto de vuelta, con dos birdies en el 13 y 15 que compensaron sus errores en el 12 (cayó en la laguna) y el 16. Sus complicaciones mayores se produjeron con el doble bogey del hoyo 5: su pelota quedó atrapada dentro de los arbustos y la sacó a buena desde la oscuridad de la vegetación, hasta aterrizar en el búnker.

El astro, que llegaba como candidato por su resurrección golfística en diciembre, empleó 75 golpes (+3) y totalizó 148 (+4), para ubicarse 40º. Su incipiente recuperación no le alcanzó para llegar completamente a punto a una cita que obtuvo cuatro veces. Una realidad diferente a la de Patrick Reed, uno de los más destacados de los últimos años que aún no ganaron un Major. En su quinta participación en Augusta , el jugador nacido en San Antonio es el líder tras los primeros 36 hoyos, con una vuelta de 66 (-6) y un total de 135 (-9), dos por delante de Marc Leishman. Reed es el único jugador que logró birdies en los cuatro pares 5 en ambas jornadas y tiene en la mira su primera coronación grande después de haber terminado segundo en el último PGA Championship.

Los principales candidatos quedaron comprimidos dentro del top 10: entre ellos, Jordan Spieth (-4), Rory McIroy (-4) y Dustin Johnson (-3). En tanto, Sergio García, que había mandado cinco pelotas al agua en el hoyo 15 el primer día, jamás imaginó una defensa del título tan negativa: firmó vueltas de 81 y 78 para totalizar 159 (+15), igualado en el 82º puesto con Angel Cabrera y fuera del torneo.

La segunda vuelta de Tiger en menos de tres minutos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.