0

Mataron a un empleado municipal en un asalto

La policía detuvo ayer a tres jóvenes, uno de los acusados tiene 15 años
0
7 de abril de 2018  

Un chico de 15 años fue detenido y acusado de asesinar a un empleado de Protección Ciudadana del municipio de Esteban Echeverría, durante un asalto, en Sarandí.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 21.30, cuando la víctima detuvo la marcha de su automóvil para comprar en el quiosco, situado en el cruce de Prudan y Rivadavia.

En ese momento, el empleado municipal, que habría sido identificado por fuentes policiales como Manuel Hipólito García, de 50 años y exintegrante del Servicio Penitenciario Bonaerense, descendió de su Volkswagen Fox para comprar cigarrillos.

Tres delincuentes aprovecharon la situación para robar el auto. Pero el exagente del Servicio Penitenciario se resistió. Entonces, los delincuentes efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la nuca de García y le produjo la muerte, tras lo cual escaparon sin robarle el auto.

A partir de la reconstrucción del crimen realizada por los policías se establecieron las características de los sospechosos y fueron detenidos tres jóvenes de 15, 19 y 21 años.

Los investigadores determinaron que, luego de balear al empleado municipal, los sospechosos se escaparon en un Peugeot 308 gris que habían robado pocas horas antes.

Al llegar a la esquina de Giribone y Bosch, de la localidad de Piñeyro, abandonaron el vehículo y abordaron un interno de la línea 373 hasta Villa Caraza, donde fueron detenidos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.