Cómo es el portafolio de Francisco Choe

Fuente: LA NACION
(0)
8 de abril de 2018  

Francisco Choe, portfolio manager de Galicia, administradora de fondos

Contexto

Durante el primer trimestre del año presenciamos un elevado nivel de volatilidad en los activos de riesgos que fue explicado por la incertidumbre de una mayor velocidad de la suba de tasa de interés por parte de la Fed como así también por el discurso proteccionista de los Estados Unidos. Lógicamente, las correlaciones entre los activos de riesgo han mostrado sustanciales incrementos y la Argentina, siendo un mercado de beta alto, ha sufrido en mayor medida. Adicionalmente, la emisión de deuda soberana en el primer bimestre generó reacomodamientos que sumó volatilidad, castigando aún más los precios. A nivel moneda local, el BCRA continúa favoreciendo una política de tasa de interés real positiva en su objetivo de reducir la inflación, observándose una curva de Lebac con una leve pendiente negativa. Teniendo en cuenta este contexto, se armó el portafolio.

Diversificar la cartera

Mantendría un 30% en Lebac del tramo medio de la curva, con el objetivo de fijar rendimiento con baja volatilidad. Asimismo, destinaría un 20% a los instrumentos con ajuste CER más cláusula gatillo (AF19 y A2M2), para capturar la tasa de inflación con un piso de tasa. Incluiría un 30% de deuda soberana en dólares del tramo corto y medio de la curva (AA19, AO20 y AA21), que ofrecen rendimientos muy atractivos, y en los cuales se observa una cuota de "sobrecastigo" en relación a emergentes comparables.

Foco en el crecimiento

Destinaría un 20% a las acciones locales con el objetivo de capitalizar el ciclo económico de la Argentina y la posible reclasificación como mercado emergente. Con un horizonte de largo plazo, orientaría la inversión en el sector financiero (GGAL, SUPV, BYMA), electricidad y gas, que aún pueden capturar el proceso de normalización y en los sectores pro-cíclicos como el real estate y materiales. Los Fondos Comunes de Inversión constituyen un vehículo eficiente para diversificar y capturar ideas como las citadas previamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.