Programa de ocio

(0)
7 de abril de 2018  

Literatura en el río

LEER, un festival literario con recitales, charlas, clases y vista privilegiada

Lectores, escritores y músicos se dan cita este fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río) para compartir los placeres del mundo de la literatura y el gusto por la naturaleza. El festival LEER propone actividades como un taller de producción de fanzines y un partido de fútbol entre escritores y editores. Si bien la presencia de figuras como Gabriela Cabezón Cámara, Fito Paez y Julieta Vanegas justifica acercarse, la actividad más llamativa será la clase magistral de Martín Kohan el sábado a las 18.

La entrada es gratuita y no se suspende por lluvia.

Pájaros en la boca y otros cuentos, de Samanta Schweblin

Para quedarse y cerrar la puerta con llave

Con la primera edición de Pajaros en la boca, Samanta Schweblin se llevó el premio Casa de las Américas y se convirtió en una de las grandes promesas de la literatura joven argentina. Casi diez años después, vuelve a publicar su libro sumándole dos cuentos inéditos: la mejor manera de ingresar a su mundo de figuras perturbadoras -si aun no la leyeron- y una gran forma de ponerse al día -para los que ya cayeron en sus redes-.

El regreso de La casa de papel

Segunda temporada del gran éxito de Netflix

En Madrid, un grupo de personas vestidas con mameluco rojo y careta de Dalí, toma la Casa de la Moneda. Con la premisa de imprimir su propio dinero, el equipo liderado por el Profesor se instala en el edificio, ganando tiempo mientras desarticula todos los intentos de la policía para ingresar. Esta segunda temporada continúa el corte abrupto de la anterior con 9 capítulos de 45 minutos cada uno: mucho para ver todo de un tirón pero perfecto para un buen binge-watching.

Un foodtruck bien kitsch

Con excelentes propuestas gastronómicas

Fabio Alberti, conocido actor de Cha Cha Cha y Todo por dos pesos, traslada su estética kitsch a la gastronomía de San Isidro con su foodtruck, El Puesto de Fabio. Con cuatro años de experiencia, el proyecto de Alberti combina un ambiente muy agradable y buena comida a un costo muy accesible. Si bien el puesto es al aire libre, tiene un salón cubierto que permite refugiarse los días de lluvia. La dirección es Roque Saenz Peña 1159, San isidro, y los sábados atienden hasta las 00:00 hs

Único, bar&restó

La sucursal sanisidrense del histórico bar de Palermo

El año pasado, luego de veinte años de historia, de ser el punto de encuentro de figuras de la televisión y de la radio, de ser una de las primeras opciones para comer y tomar algo en el ahora estallado Pallermo Hollywood, cerró la sede original del Único. Sin embargo, la sucursal de San Isidro mantiene viva la leyenda con la misma calidad en las comidas y, sobre todo, en la coctelería. Vale la pena conocerlo y relajarse con un trago post velada cultural. En el camino hacia Av. Del libertador 16102, una buena opción para ir calentando motores es ir escuchando su radio a través de su página web: www.unicobar.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.