El 40% de Santa Fe en emergencia por la sequía

Fuente: Archivo
Está comprometida la producción agropecuaria en unos 5,8 millones de hectáreas
José E. Bordón
(0)
7 de abril de 2018  

SANTA FE.- Casi el 40% de esta provincia (5,8 millones de hectáreas) será declarado en emergencia agropecuaria por la sequía. "Queremos asegurarnos de que los más afectados sean los primeros en ser atendidos, por eso hemos implementado un trámite simplificado que permitirá acceder a los beneficios en formas sencilla", dijo la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. Los productores que hayan visto afectada más del 50% de su producción habitual podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros, entre ellos, la postergación de impuestos -como el inmobiliario rural- y la refinanciación de créditos con el Banco Nación.

De acuerdo con la información oficial, la región más afectada por la sequía comprende la totalidad de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo. La declaración de emergencia incluirá también a otros siete departamentos en forma parcial, incluidos algunos del sur de la provincia.

Atención

"Queremos asegurarnos de que los más afectados sean los primeros en ser atendidos", dijo Alicia Ciciliani

Beneficios

Los afectados podrán postergar el pago de impuestos

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.