Dificultades, miedos y expectativas según la psicóloga Mariela Mociulsky

(0)
8 de abril de 2018  

Parece un chiste o al menos una ironía: la falta de experiencia es la principal barrera que los jóvenes mencionan a la hora de conseguir un primer trabajo. Mariela Mociulsky, psicóloga por la UBA y con estudios de posgrado en IAE e IESE, socia fundadora de la consultora Trendsity, presentó los resultados de una encuesta que buscó analizar miedos y expectativas frente al primer empleo. Se consultó en forma online a 1800 jóvenes de entre 16 y 27 años, de cinco países.

Los resultados indican que para el 89% de los jóvenes la mayor dificultad para acceder a un empleo es la necesidad de contar con experiencia previa. El 74% puso el foco en la falta de oportunidades y el 71% en el déficit de confianza que hay en la generación.

"Confiar es una avenida de dos manos, que va y viene, asociada a entregar algo, como un negocio, un secreto, o a dar aliento y esperar un resultado", explicó la psicóloga. Según la encuesta, ocho de cada diez jóvenes argentinos confían en sus propias capacidades y solo un 29% cree que la sociedad confía en ellos (la respuesta promedio para toda la región ubicó en esta última opción al 34% de los encuestados). "La sociedad está en falta con los jóvenes porque ellos necesitan que se confíe en ellos. El 65% cree que es deber de la sociedad confiar en las nuevas generaciones", dijo Mociulsky.

¿Y cuáles son sus intereses respecto de la capacitación? A contramano de cualquier pronóstico, están fuera del ámbito de la tecnología. "La parte tecnológica muchas veces la adquieren solos. En general esperan aprender a trabajar en equipo, idiomas, herramientas de liderazgo o metodologías de trabajo", señaló Mociulsky.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.