El circuito Mundial: Pumas 7s, a cuartos en Hong Kong

Se enfrentarán a Fiji a las 23.58 del sábado luego de vencer a Francia y caer con Estados Unidos
Se enfrentarán a Fiji a las 23.58 del sábado luego de vencer a Francia y caer con Estados Unidos Fuente: AFP
(0)
7 de abril de 2018  • 10:48

El seleccionado argentino de seven cumplió con su primer objetivo y en el segundo día de acción en Hong Kong venció a Francia para asegurarse el pase a cuartos de final. Luego, la derrota con Estados Unidos le costó el segundo lugar en su zona y lo condenó a enfrentarse a Fiji en la siguiente instancia.

En la madrugada argentina, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora se impuso a Francia 31-14 y luego cayó con los norteamericanos 31-17. En el primer día de acción, habían iniciado su participación derrotando a Gales. El partido ante Fiji será este sábado a las 23.58 (hora argentina).

Es la quinta vez en siete etapas de la temporada que los Pumas 7s cumplen con el objetivo de mínima de estar entre los ocho mejores. Entre ellas, alcanzaron dos subcampeonatos y una medalla de bronce y se ubican quintos en la general.

Fiji había sido precisamente el rival de Pumas 7s en cuartos de final del último certamen, en Vancouver, que significó la única derrota de los argentinos en esa instancia en la temporada. En los últimos seis años, los Pumas 7s consiguieron una sola victoria ante los isleños: fue en Canadá 2017.

"La clave para ganarle a Fiji va a ser tener posesión. Va a ser clave el juego aéreo", destacó el entrenador argentino Santiago Gómez Cora. Los fijianos, que vienen de imponerse en el certamen de Vancouver y son los únicos que ganaron dos etapas esta temporada, aplastaron en su zona a otro candidato como Nueva Zelanda al imponerse 50-7.

La sorpresa del certamen es España, que venció a Australia y Canadá para meterse en cuartos de final por segunda vez en su historia. La anterior había sido en Londres 2012. En esa instancia se medirá con Sudáfrica, líder del Circuito. Además, Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda y Kenia a Escocia.

El Seven de Hong Kong es la séptima y más espectacular etapa del Circuito Mundial de World Rugby. Se espera un lleno total en el Hong Kong Stadium para la jornada dominical.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.