0

Alemania: un vehículo atropelló a un grupo de personas en Münster y hay tres muertos

El agresor se suicidó tras atropellar a varias personas según fuentes policiales
El agresor se suicidó tras atropellar a varias personas según fuentes policiales Fuente: AFP
0
7 de abril de 2018  • 12:00

MÜNSTER.- Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, informaron a DPA fuentes cercanas a las investigaciones. El ministro de Interior alemán le confirmó a la agencia que hay tres muertos, entre ellos el conductor del vehículo, y varios heridos. La policía llamo a la población a evitar la zona afectada. Horas más tardes.

Así quedó la zona de Münster tras el ataque

0:32
Video

"El conductor se disparó", dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas. La prensa alemana califica el incidente como un atentado. De acuerdo con el diario regional " Westfälische Nachrichten", el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos. Según el " Rheinische Post", hay tres muertos y al menos 30 heridos.

Se trata de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, informó la Policía a través de la red social Twitter. "Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí", escribieron. De momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido. Los bomberos, servicios de emergencias y efectivos de la Policía se han trasladado a la zona.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La policía pidió expresamente a la población que evite la zona afectada
La policía pidió expresamente a la población que evite la zona afectada Fuente: AFP

Agencia DPA, Reuters y AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.