Münster: así es la "capital de la bicicleta" alemana donde se produjo el ataque

Así quedó la zona de Münster tras el ataque

0:32
Video
(0)
7 de abril de 2018  • 13:31

MÜNSTER.- Un vehículo atropelló hoy a un grupo de personas en esta localidad del oeste de Alemania. El ministro de Interior alemán confirmó que hay al menos cuatros muertos, entre ellos el conductor del vehículo, y alrededor de 30 heridos.

El incidente ocurrió en los alrededores del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas, en el centro del casco antiguo de la ciudad.

Münster tiene 310.000 habitantes y está ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es un lugar caracterizado por su "cultura urbana", sus construcciones góticas y románticas, pero sobre todo por sus políticas de transporte. La ciudad, según indica su página oficial, es la "capital alemana de la bicicleta".

La localidad cuenta con una red de ciclovías que entrecruza la ciudad y su centro comercial. Según su municipalidad, en 2007, el uso de bicicletas para el transporte superó al uso de automóviles.

Además, tiene con una gran vida universitaria. Según datos propios, en Münster hay una población estudiantil estable de alrededor de 50 mil personas.

Münster fue fundada en el año 793. Fue una de las ciudades donde se firmó la Paz de Wesfalia, que puso fin a las guerras europeas que derivaron de la reforma protestante.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.