Curitiba se prepara para el momento de la detención de Lula

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente
La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente Fuente: AP
Alberto Armendáriz
(0)
7 de abril de 2018  • 14:22

CURITIBA.- " El discurso de São Bernardo fue la carta de testamento de Lula. El expresidentes contó su historia, listó y atacó a sus adversarios, movilizó a sus simpatizantes y presentó a sus herederos políticos. Transformó su prisión en un acto político transmitido integralmente y en vivo por televisión", resumió el cientista político Mauricio Santoro, profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro .

En Curitiba , un pequeño pero creciente grupo de militantes del PT y de la Central Única de Trabajadores (CUT) se instaló ya frente a la Superintendencia de la Policía Federal, en el barrio de Santa Cándida, para expresar su solidaridad a Lula cuando el expresidente llegue a la ciudad. Por las calles, opositores a Lula celebraban con bocinazos y banderas de Brasil la noticia de que en pocas horas el exmandatario quedaría preso.

Las autoridades locales ya montaron un esquema de seguridad especial para evitar disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes. Se espera que una vez que Lula llegue al aeropuerto de Curitiba en un avión de la Policía Federal, sea trasladado hasta la Superintendencia en helicóptero. De cualquier manera, en las inmediaciones de la sede policial se reforzó la presencia de efectivos.

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente
La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente Fuente: Reuters

Se estima que expresidente será trasladado a Curitiba, desde el aeropuerto metropolitano de San Pablo, en un avión de la Policía Federal. En este momento, Lula se encuentra todavía en la sede del sindicato de metalúrgicos paulista. Intentó salir del edificio en un vehículo pero militantes bloquearon las salidas y se lo impidieron.

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente. El espacio está ubicada en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Es de 15 metros cuadrados, posee una cama simple y una mesa, además de un baño privado.

Como el espacio era usado por policías que llegaban de otras ciudades para actuar en operaciones en Curitiba, no tiene rejas. La seguridad quedará a cargo de agentes penitenciarios que permanecerán las 24 horas en la puerta de la sala.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.