Bayern Munich campeón: goleó a Augsburgo y confirma su hegemonía con la sexta Bundesliga consecutiva

Bayern Munich gritó campeón de la Bundesliga
Bayern Munich gritó campeón de la Bundesliga Fuente: AFP
(0)
7 de abril de 2018  • 14:18

ALEMANIA (dpa) - Bayern Munich se proclamó por sexta vez consecutiva campeón de la Liga de Alemania con un 4-1 sobre el local Augsburgo a falta de cinco fechas del final y confirmó su hegemonía absoluta en la Bundesliga.

Un James Rodríguez en estado de gracia, con una asistencia y un gol (38'), Corentin Tolisso (32'), Arjen Robben (62') y Sandro Wagner (87') fueron los autores del triunfo que aseguró a los bávaros el campeonato número 28 a cuatro días de recibir al Sevilla en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.

Un autogol de Nicolas Süle al sufrir un pelotazo del arquero Sven Ullreich en el minuto 18 no consiguió aguar el festejo del cuarto campeonato alemán para el veterano técnico Jupp Heynckes al mando de los muniqueses.

Heynckes, el artífice del triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones de 2013, volvió a tomar las riendas del Bayern en octubre pasado en reemplazo del destituido Carlo Ancelotti. Entonces, los bávaros estaban a cinco puntos de distancia del entonces líder, el Borussia Dortmund.

Bayern Munich gritó campeón de la Bundesliga
Bayern Munich gritó campeón de la Bundesliga Fuente: AFP

A falta de cinco jornadas, el Bayern tiene 72 puntos, 20 más que un Schalke que se medirá más tarde al Hamburgo.

En lugar de celebrar, el conjunto se preparará para el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. La celebración tradicional con la entrega del trofeo y la ducha de cerveza llegarán el 12 de mayo, cuando el Bayern reciba en casa al Stuttgart.

El estadio de Augsburgo, colmado por 30.000 espectadores, sirvió de marco para un partido que no comenzó bien para los bávaros, con siete cambios en la formación inicial y con "pesos pesados" como Mats Hummels, Robert Lewandowski y Thomas Müller en el banco.

El Augsburgo hizo gala de una fuerte presión y forzó el primer gol. Jérôme Boateng perdió el balón en favor del venezolano Sergio Cordova, que disparó al arco. Sven Ulreich impidió el gol, pero en el rechace el balón dio de lleno en la cara del defensa Niklas Süle para colarse en las redes del Bayern.

Los veteranos Franck Ribéry y Arjen Robben festejaron su octavo y sexto título de Bundesliga luciendo la camiseta del Bayern.

"Ser campeones es siempre es un momento especial", dijo el francés Ribéry, quien el día de su 35 cumpleaños se coronó campeón por octava vez para sumarse al selecto círculo que integran Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

"Siempre es bonito. Para ser franco, sabíamos que vendría el campeonato. Pero hoy mostramos una actuación buena, jugamos muy concentrados", dijo el jugador de 34 años. Los dos extremos tienen contrato hasta finales de esta temporada y aún no se sabe si seguirán ganando campeonatos con el Bayern.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.