Yago y Klaus Lange campeones: los hijos de Santiago se consagraron en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca

Los hermanos Klaus y Yago Lange se consagraron campeones en España
Los hermanos Klaus y Yago Lange se consagraron campeones en España Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
7 de abril de 2018  • 15:13

PALMA DE MALLORCA (Télam).- Los hermanos Yago y Klaus Lange -séptimos en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase 49er de vela-, ganaron hoy la medalla de oro en en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España tras disputar la medal race (regata decisiva y de valor doble en la que compitieron los diez mejores de la fase clasificatoria).

Yago y Klaus quedaron en la primera posición con 93 puntos al quedar terceros en la medal race, tres menos que sus escoltas, los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell -ganadores de la Copa del Mundo de Miami de enero pasado-.

"Estamos muy contentos con este resultado y felices por poner a Argentina en los más alto. Vinimos en busca del podio y nos llevamos el triunfo. Este evento forma parte de los Grand Slams de la vela olímpica", le dijo a Télam Yago Lange desde España.

"El año pasado habíamos quedado cuartos y muy cerca en otros eventos así que nos pudimos sacar las ganas. Es la primera vez que logramos un primer puesto en un evento internacional", explicó.

En las quince regatas de la fase regular, los hermanos Lange finalizaron entre las diez mejores tripulaciones en doce oportunidades (ganaron una, quedaron segundos dos veces y en tres, terceros).

En tanto, la dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli -campeona olímpica 2016 en la clase Nacra 17- terminó séptima con 122 puntos y el binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, noveno con 126.

Lange y Carranza Saroli obtuvieron en el comienzo de la temporada, en enero pasado, el torneo Midwinter 2018, en Miami, ciudad en la que luego conquistaron la medalla de plata en la Copa del Mundo, segunda fecha del circuito que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Los argentinos competirán después en las Copas del Mundo en Hyeres y Marsella (ambas en Francia), en abril y junio respectivamente, y en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), en agosto.

Lange obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola y junto con Carranza Saroli el subcampeonato mundial en Santander, España, 2014.

En tanto, las bonaerenses Victoria Travascio y Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en la clase 49er.FX en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015- concluyeron séptimas con 112 unidades, mientras que el porteño Facundo Olezza -noveno en los Juegos Olímpicos 2016 en la Clase Finn- concluyó en el mismo lugar con 126.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.