0

MotoGP. Sorpresas bajo la lluvia: el australiano Jack Miller se quedó con la pole position

Jack Miller y toda su alegría. En el GP de la Argentina de MotoGP largará desde la primera posición por primera vez en su vida
Jack Miller y toda su alegría. En el GP de la Argentina de MotoGP largará desde la primera posición por primera vez en su vida
Gabriel Tomich
0
7 de abril de 2018  • 18:02

TERMAS DE RIO HONDO.- Con un pista muy difícil por las lloviznas intermitentes que variaban las condiciones de agarre del asfalto en forma constante, lo que abrió el juego para las sorpresas, el australiano Jack Miller , especialista con pista mojada y sobre una Ducati privada, se llevó la pole de MotoGP en el último suspiro con 1m47s153, desbancando a la Honda oficial de Dani Pedrosa, que quedó a +0.177 y al francés Johann Zarco (Yamaha), que completó la primera fila a +0.212 de Miller.

Fue la primera pole para Miller en toda su carrera y primera también para su equipo, Alma Pramac Racing.

Los candidatos estuvieron opacos: el campeón mundial Marc Márquez (Honda) fue sexto, Andrea Dovizioso (Ducati), puntero del campeonato, quedó octavo y el ídolo máximo, Valentino Rossi, fue solo undécimo.

En tanto, en Moto2, la clase intermedia con motores de 600cc, el poleman fue el español Xavi Vierge (Kalex) que sobre la bandera a cuadros marcó 1.56.137; lo siguieron el italiano Lorenzo Baldassari (Kalex) a +0.24806 metros y el inglés Danny Kent (Speed Up) a +0.399.

En Moto3 (250 cc), única tanda con piso relativamente seco, si bien los italianos Tony Arbolino (Honda) con 1m53s782 y Marco Bezzecchi (KTM) a +0.306 ocuparán los dos primeros lugares de la grilla, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) completó la fila frontal a +0.548 de la pole.

Los horarios de las competencias de este domingo son: Moto3 a las 12 (21 vueltas), Moto2 a las 13.20 (23 giros) y MotoGP a las 15 con 25 rondas al circuito de 4806 metros de extensión.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.