0

Otro paso en la batalla judicial

0
8 de abril de 2018  

El miércoles próximo, el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurelio Mello intentará poner a consideración del plenario de esa corte el pedido hecho por el Ejecutivo para que queden en suspenso todas las prisiones de los condenados en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Para ese día, la presidenta del STF, Carmen Lucia Antunes, que se opone a que el tema sea discutido nuevamente, tiene previsto evaluar procesos que podrían implicar la prisión o la libertad del diputado suspendido Paulo Maluf y del exministro Antonio Palocci. ¿Quién se impondrá? Los escenarios posibles son varios.

Marco Aurelio quiere que el caso de los encarcelamientos después de la segunda instancia sea tratado "sobre la mesa", o sea que sea evaluado independientemente de la voluntad de la presidencia del STF, que tiene la atribución de fijar el orden del día.

Antunes, sin embargo, dice que el tema ya fue juzgado en varias oportunidades, y que el veredicto siempre fue a favor de la legalidad de la ejecución de la pena tras una condena en segunda instancia, por lo que no habría razón de retomar esa discusión.

Si Marco Aurelio insistiera con el tema, el caso podría ser puesto a votación de mayoría en el plenario.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.