0

Detuvieron a Nicolás Pachelo por robos en un country de Pilar

Le adjudican cuatro hechos ocurridos el último fin de semana largo en Tortugas; también cayó un cómplice
Le adjudican cuatro hechos ocurridos el último fin de semana largo en Tortugas; también cayó un cómplice
Gustavo Carabajal
0
8 de abril de 2018  

Nicolás Pachelo, uno de los acusados por el homicidio de María Marta García Belsunce y un ayudante de cuidador de caballos fueron apresados anoche y acusados por cuatro robos ocurridos en el Tortugas Country Club.

Según fuentes judiciales y policiales, Pachelo, de 41 años, fue apresado en su departamento del piso 11 de Libertador 184, en Retiro. Mientras que el supuesto cómplice fue detenido en el mencionado country por efectivos de la Dirección de Investigaciones de Pilar de la policía bonaerense, durante un allanamiento de urgencia ordenado por el fiscal Martín Otero.

A partir de la investigación realizada por el responsable del Ministerio Público, en Pilar, se consideraría que Pachelo habría logrado ingresar en el country con la colaboración del ayudante de petiseros y habría robado en al menos cuatro viviendas cuando los propietarios no estaban.

Las cuatro propiedades fueron asaltadas durante el último fin de semana largo y tanto Pachelo como su cómplice se habrían aprovechado que varios de los dueños dejaron las viviendas durante varios días.

Según informó la agencia Télam, algunos de los damnificados de los robos habrían sido Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner, situado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Uno de los elementos que abonó la orden de detención contra Pachelo fue la grabación de una cámara de seguridad que registró al imputado cuando salía del country.

Pachelo no era vecino del barrio ni había alquilado una vivienda allí, tal como habría ocurrido cuando fue acusado de robar a los vecinos del country Carmel. La única persona conocida que tenía en Tortugas era Jaqueline Barberá, expareja de Roberto, su padre. Después del suicidio de Roberto, la mujer cortó todo vínculo con el imputado.

Durante el allanamiento de anoche en el departamento de Pachelo en Retiro, los policías secuestraron una gorra y prendas de vestir similares a las que usaba el sospechoso cuando fue registrado por las cámaras de seguridad. Además, los investigadores encontraron herramientas y barretas.

Entre las pruebas que fundaron la imputación contra Pachelo y que fueron obtenidas por el fiscal Otero figuran una serie de testimonios que indicarían la presencia del imputado en el country el día de los robos y en el momento de los hechos.

Pachelo había sido llamado a indagatoria el pasado 6 de octubre junto a su exesposa por su presunta vinculación con el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel. La indagatoria se concretó cuando faltaban pocos días para que prescribiera el caso.

Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana acusaron a Pachelo de robo agravado y homicidio criminis causa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.