Suscriptor digital

Seven de Hong Kong: los Pumas 7s volvieron a sucumbir ante Fiji y no llegaron a las semifinales

Los Pumas no pudieron Fiji: cayeron en cuartos de final en Hong Kong
Los Pumas no pudieron Fiji: cayeron en cuartos de final en Hong Kong Fuente: Archivo
Alejo Miranda
(0)
8 de abril de 2018  • 00:42

La ilusión del seleccionado argentino de seven de topó con el poderío de Fiji y se quedó cuartos de final del certamen de Hong Kong, el más importante del Circuito Mundial de la especialidad. Un contundente 40-14 condenó al equipo argentino a aspirar como máximo al quinto puesto.

Ya en la primera acción del partido, tras recibir la salida, Fiji llegó rápidamente al try. La tremenda presión que ejercieron los isleños no les permitió a los argentinos pasar la mitad de cancha hasta la última jugada del primer tiempo, que finalizó 19-0.

Con uno más por una amarilla por tackle peligroso, los Pumas 7s descontaron gracias a la conquista de Renzo Barbier y se pusieron en partido, pero la respuesta de Fiji fue inmediata y de salida sentenció el partido (26-7). Luego, dos tries de toda la cancha ampliaron la diferencia. Con el tiempo cumplido, la Argentina decoró el marcador por intermedio de Gastón Revol.

En la madrugada del domingo, los Pumas enfrentan a España, en busca del quinto puesto.

Desde 2012, los Pumas 7s sólo pudieron una sola vez con los fijianos, el año pasado en Vancouver. Esta temporada, los dos enfrentamientos fueron goleadas de los isleños. La anterior en la etapa previa en la misma instancia, en Canadá, por 43-7.

En cinco de las siete etapas, la Argentina cumplió con el objetivo de mínima de alcanzar los cuartos de final. Luego de tres victorias en esa instancia, que les permitieron alcanzar dos segundos puestos y un tercero, cayeron en los dos últimos, ambos ante Fiji.

La octava etapa del Circuito Mundial se jugará, tras un parate de una semana por los Commonwealth Games, el 28 y 29 del corriente en Singapur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?