Los Pumas 7s subieron otro escalón en Hong Kong: ganaron la Copa de Plata y están cuartos en la temporada

Crédito: UAR
Alejo Miranda
(0)
8 de abril de 2018  • 12:13

El carácter frenético e impredecible del Circuito Mundial de Seven quedó evidenciado una vez más en el certamen de Hong Kong, el más emblemático de la temporada. Lo ocurrido con el seleccionado argentino de la especialidad refleja esta coyuntura. En el comienzo del tercer día de acción cayeron sin atenuantes ante Fiji, el campeón, luego vencieron a duras penas a España, la revelación, y finalizaron con un gran triunfo ante Estados Unidos, que los había derrotado un día antes en la clasificación.

De esta forma, los Pumas 7s ganaron la Copa de Plata al finalizar quintos en Hong Kong y sumaron 13 unidades en la tabla general, que les permitieron superar a Australia y alcanzar un meritorio cuarto puesto en la general. Disputadas siete etapas, el equipo de Santiago Gómez Cora suma dos segundos puestos, un tercero, un quinto y un séptimo.

En el partido por el quinto puesto, el seleccionado argentino se topó con su némesis de esta temporada: Estados Unidos, al que había vencido en los tres primeros enfrentamientos y caído en los últimos tres, incluido el partido que definió el primero y segundo puesto en la clasificación (31-17) y los condenó a enfrentarse a Fiji en cuartos.

Esta vez, los Pumas 7s comenzaron en gran forma y se adelantaron 14-0 con tries de Matías Osadczuk y Santiago Álvarez. Los norteamericanos descontaron antes del final del primer tiempo pero fallaron la conversión. En el segundo tiempo, la gran defensa argentina hizo la diferencia más allá del descuento del velocista Carlin Isles.

Previamente, el equipo argentino debió batallar más de la cuenta para derrotar, por idéntico score, a España, que por segunda vez en su historia se había metido entre los ocho mejores luego de eliminar a Australia y Canadá en la clasificación.

Ante Fiji, los argentinos no tuvieron chances, ya que los isleños impusieron su poderío de principio a fin y por segunda etapa consecutiva se impusieron en cuartos de final con una goleada: 43-7 en Vancouver, 40-14 en Hong Kong.

Dentro de este carácter cambiante, Hong Kong se salió de la norma con un hecho casi inédito: primero, segundo y tercero resultaron idénticos que en la etapa anterior, en Vancouver. Fiji llegó a lo más alto por tercera vez en la temporada (único equipo que ganó más de una etapa) al superar a Kenia en la definición, mientras que Sudáfrica volvió a ganar la medalla de bronce y se mantiene como líder de la tabla general.

En esta etapa, Gómez Cora incorporó a tres jugadores integrantes del equipo olímpico que habían pasado la primera parte de la temporada con Argentina XV: Germán Schulz, Rodrigo Etchart y Santiago Álvarez. Para la próxima, el plantel rotará casi íntegramente.

La octava etapa del Circuito Mundial se jugará, tras un parate de una semana por los Commonwealth Games, el 28 y 29 del corriente en Singapur. Allí, la Argentina compartirá zona con Sudáfrica, Canadá y Samoa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.