0

Perdieron a su hijo: Un conductor alcoholizado lo chocó a toda velocidad

0
9 de abril de 2018  

El 18 de febrero de 2017 a la madrugada, Rubén y su hijo Gonzalo viajaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando pararon en una estación de servicio y Rubén se bajó a consultar el camino a un policía. Mientras hablaba con él, vio venir un auto a toda velocidad y embestir el suyo, que estaba estacionado a un costado.

Martín Falla, el conductor, tenía el doble de alcohol permitido en sangre. Gonzalo murió instantáneamente por el impacto. Fue una pesadilla de la que aún no se termina de despertar. Rubén solo recuerda haber corrido hacia el vehículo para sacar a su hijo, pero no pudo hacer nada.

Un hogar destruido

La vida de la familia Ruiz quedó devastada. Alejandra, la mamá de Gonzalo, sintió que le arrebataron parte de su cuerpo. Cada 15 días, ella y Rubén viajan en colectivo desde su casa en Bella Vista hasta la fiscalía de Avellaneda para seguir la causa.

Destacan el trabajo eficiente y rápido de la fiscal Alejandra Coronel y ansían que el juicio oral llegue lo antes posible.

Por ahora, Falla goza de prisión domiciliaria, hasta que comience el juicio y se decida su condena.

Desde la ausencia de Gonzalo, sus hermanos más chicos, Sergio (7) y Tobías (1), aprendieron a convivir con la tristeza que se instaló en la familia. Sergio va a terapia desde hace un año. Tobías tenía apenas unos meses.

"Era fanático de River. Todo lo que tenía lo decoraba con los colores de su equipo favorito. Su habitación está intacta. Sus remeras, sus libros, todo está en cajas, pero cerramos la puerta porque aún no terminamos de aceptar lo que le pasó", cuenta Alejandra sobre Gonzalo. "Era buen alumno, buen amigo, con un futuro por delante que este hombre le cortó para siempre. Todo por ir alcoholizado y a alta velocidad. ¿Eso no es ser un asesino?", se pregunta.

Para el matrimonio, el acompañamiento de sus hijos más pequeños es fundamental para salir adelante, pero recién cuando la Justicia dicte la condena sienten que recuperarán un poco de paz y podrán pensar en retomar sus vidas.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.