"Nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio", dijo el Papa

Fuente: Reuters
Francisco condenó el ataque contra el bastión rebelde en su mensaje dominical
(0)
9 de abril de 2018  

ROMA.- El papa Francisco concluyó ayer su tradicional bendición dominical con una fuerte condena al uso de armas químicas contra poblaciones indefensas, y pidió que los responsables de un supuesto ataque en Siria busquen negociar una salida pacífica al conflicto.

"Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños", dijo Francisco.

"Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas", agregó ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro.

"No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada, ¡nada!, puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes", dijo emocionado Francisco.

Llegan desde Siria noticias de tantas personas afectadas por sustancias químicas
Papa Francisco

El Pontífice se refirió a las noticias de que docenas de personas, incluidos muchos chicos y mujeres, murieron en un presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria. Ofreció oraciones por los muertos y las familias que están sufriendo.

"Oremos para que los políticos responsables y los líderes militares elijan otro camino: el de las negociaciones, el único que puede traer la paz", reclamó.

Anteriormente, en una misa centrada en la misericordia, un tema característico de su papado, Francisco instó a los fieles a no renunciar al sacramento de la reconciliación, especialmente a los que continúan reincidiendo.

El Pontífice instó a los fieles a seguir buscando la reconciliación o la confesión, porque "cada vez que recibimos el perdón, nos sentimos alentados y alentados".

La celebración del Domingo de la Divina Misericordia fue establecida por el papa Juan Pablo II, y este año inicia una reunión de cuatro días de los Misioneros de la Misericordia de Francisco, formada durante el reciente Año Santo de la Misericordia para promover la confesión.

Mañana, los misioneros tendrán una audiencia con Francisco, seguida de una misa especial con él en la Basílica de San Pedro.

Agencias AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.