0

Marchas simultáneas, a favor y en contra

Varias organizaciones se concentrarán frente al Congreso con motivo del inicio del debate en comisión
María Belén Álvarez Echazú
0
9 de abril de 2018  

El debate por la legalización del aborto también se dará en la calle. Organizaciones a favor y en contra llamaron a concentrarse pasado mañana frente al Congreso, con vistas al comienzo del tratamiento en comisión de los proyectos de ley presentados por distintos espacios.

En ese sentido, militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -que reúne a más de 500 organizaciones- se instalarán a partir a las 9.30, para terminar una jornada llena de actividades con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna: "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".

Asimismo, diputados firmantes del proyecto presentado por la organización brindarán hoy, a las 12, una exposición en el Congreso. Allí se espera la palabra de las primeras cuatro firmantes de la iniciativa: Romina Del Plá (Frente de Izquierda-Partido Obrero), Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR) y Mónica Macha (FPV).

"Las actividades en la calle son para hacer sentir el reclamo y hacer más visible el debate que ocurre adentro del Congreso. Son movilizaciones tranquilas y pacíficas, y respetamos que las personas que no acompañan la legalización se manifiesten también. La calle tiene que demostrar la madurez que está ocurriendo adentro", dijo, en diálogo con LA NACION, Marta Alanis, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por el otro lado, la organización Unidad Provida, que reúne unas 100 organizaciones que promueven "el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer", convocó a realizar pasado mañana, a las 15.30, un "banderazo" para manifestar su "rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer vulnerable y del niño por nacer".

"Salimos a las calles con un banderazo para mostrar que una mayoría rechaza esta ley que se pretende instalar desde afuera, que no representa el sentir de la mayoría de los argentinos y para que se nos deje de mentir. Las mujeres no morimos por abortos clandestinos. Estamos muriendo por pobreza y por las fallas del sistema de salud", dijo a LA NACION Camila Duro, integrante de la ONG Frente Joven.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios