El Gobierno autorizó a volar a Polar Líneas Aérea S.A

La nueva aerolínea lowcost será Polar Líneas Aéreas S.A.
La nueva aerolínea lowcost será Polar Líneas Aéreas S.A. Crédito: Gentileza
(0)
9 de abril de 2018  • 02:58

Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A recibió "autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

Bajo la resolución 296/2018 del ministerio de Trabajo, Polar Línea Aéreas recibió la "concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo", pero quedará sujeta, a "la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".

A su vez, la concesión otorgada se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" de la resolución publicada en el Boletín Oficial. También deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

Polar Líneas Aéreas tendrá que iniciar sus operaciones de "los ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados" en la resolución ministerial.

Asimismo, se destacan otra serie de requisitos que deben tener cumplimiento para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.