Arranca el debate sobre el aborto: Novaresio, Peterson y la estrategia "Pepito Cibrian"

Pepito Cibrian durante la audiencia pública en el Senado por el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario en mayo de 2010
Pepito Cibrian durante la audiencia pública en el Senado por el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario en mayo de 2010 Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez / LA NACION
Gabriel Sued
(0)
9 de abril de 2018  • 08:49

Con casi 600 expositores confirmados, la discusión sobre la despenalización del aborto empezará mañana una etapa crucial en la Cámara de Diputados.

Desde las 10, el debate en el plenario de comisiones se abrirá con 30 invitados, entre ellos varios de alto perfil, como el padre "Pepe" José María Di Paola, el periodista Luis Novaresio , la actriz Carla Peterson , el exjuez de la Corte Rodolfo Barra, y los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli.

El primer día de exposiciones estará dividido en dos. Hasta las 13.30 será el turno de 15 oradores que apoyan la legalización del aborto, como Novaresio, Peterson y Gil Domínguez. Entre las 14.30 y las 18 lo harán 15 detractores de la reforma, entre ellos el padre Pepe, Barra y Gelli. Tendrán siete minutos cada uno.

La reunión estará a cargo del presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro). Fue el encargado de elaborar el listado de invitados, cuya inscripción cerró anteayer. Si se mantiene el ritmo del primer día, en dos meses y medio estará concluida la etapa de exposiciones y los diputados podrán abocarse a la firma del dictamen. Será a principios de junio.

La selección de figuras del mundo artístico parece un intento por replicar el efecto que produjo en 2010 la exposición en el Senado de Pepe Cibrian en la discusión de la ley de matrimonio igualitario

También están invitados para mañana Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, el jurista Marcelo Alegre. Todos a favor de la legalización, al igual que la actriz Griselda Siciliani, que fue invitada pero todavía no confirmó su presencia.

La estrategia "Pepito"

La selección de figuras del mundo artísticos parece un intento por replicar el efecto que produjo en 2010 la exposición en el Senado del dramaturgo Pepe Cibrian en la discusión de la ley de matrimonio igualitario. La estrategia "Pepito".

Entre los que argumentarán en contra figuran también el sanitarista Oscar Botta; Cristina Miguens; directora de la revista Sophia; el médico Oscar Montes de Oca, y el constitucionalista Alberto Bianchi.

Pepe Cibrián defendió el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Senado con un emotivo texto

04:02
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?